US OPEN

Carla Suárez dice adiós a los Grand Slams

La canaria perdió ante la estadounidense Collins, 26ª favorita, en su último partido en majors, antes de su retirada. Se va con un balance de 86-48 y siete cuartos de final.

0
Carla Suárez dice adiós de los Grand Slams
US Open

Seguro que le hubiera gustado ganar algún partido en los últimos Grand Slams, pero jugarlos ya ha sido un triunfo para Carla Suárez (Las Palmas, 32 años), que lució su elegante y extraordinario revés meses después del que le dio la vida en forma de un cáncer que supera con la bravura que la ha caracterizado siempre. La canaria se despidió del US Open y de los majors con una derrota ante Danielle Collins, estadounidense de 27 años y 26ª favorita, que venció por 6-2 y 6-4 en 68 minutos.

Con la modestia y timidez que la han caracterizado siempre, Carla se despidió sin aspavientos de los aficionados que la aplaudieron en la pista 5 del Billie Jean King Center, y que quizás la vieron algún día en la Arthur Ashe, donde jugó dos veces los cuartos de final (2013 y 2018). Suárez se va con un balance de 86 victorias y 48 derrotas en Slams y siete cuartos entre Nueva York, Roland Garros y Australia. Esa fue una barrera infranqueable para ella en lo deportivo. Porque en la vida, se convirtió en un ejemplo.

“Carla será recordada como una jugadora muy talentosa, con el mejor revés a una mano del circuito, de la historia, y por su carácter leal. Pero lo importante es que nos ha demostrado a todos que ha pasado una batalla de vida. Qué es el tenis comparado con lo que le ha pasado a ella. Yo me enfadaba por perder un partido y ella… Eso me hizo cambiar el chip, para ver qué hay cosas a las que no hay que dar más importancia”, dijo su compañera y amiga Garbiñe Muguruza, con quien ganó sus tres títulos en dobles (Birmingham y Tokio en 2015, y Stanford en 2014).

Infravalorada

Su carrera fue menos exitosa de lo quizás mereció por juego y clase (dos títulos —Doha 2016 y Oeiras 2014— y otras nueve finales). Fue la constante entre generaciones que dio esperanzas a la Armada desde que se hizo profesional en 2003. De hecho, llegó a ser número seis del mundo en 2016. Cuatro veces olímpica (Pekín 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020) y miembro del equipo español de Copa Federación entre 2008 y 2020. Quizá en esa competición, ahora llamada Billie Jean King Cup, a primeros de noviembre en Praga, asista a su último baile en el circuito.

Resultados, cuadro y horarios.