Simona Halep vence a Giorgi en un buen día de las favoritas
La tenista rumana, que tuvo que retirarse del Torneo de Cincinnati por problemas físicos, doblega a Giorgi. Pasan casi todas las favoritas: Svitolina, Krejcikova, Azarenka...
Simona Halep se deshizo sin demasiados problemas de la italiana Camila Giorgi en dos sets (4-6 y 6-7(3)) en la primera jornada del US Open. La rumana tuvo que esperar al noveno juego para ponerse por delante de su rival y aprovechó la única rotura para llevarse el primer set. Ya en el segundo, logró romper de nuevo el servicio de Giorgi, pero cuando todo hacía indicar que se llevaría el encuentro sin necesidad de acudir al tie-break, la italiana levantó hasta dos puntos de partido y forzó el desempate.
Ya en el tie-break, las roturas de servicio se fueron sucediendo hasta llegar al 3-7 definitivo. Halep se enfrentará en segunda ronda a la eslovaca Kristina Kucova, número 111 del ranking WTA, que se impuso a la estadounidense Ann Li en dos sets (5-7 y 1-6).
Las favoritas no fallan
La mayoría de las cabezas de serie avanzaron hasta la segunda ronda en la jornada inaugural. Además de Halep, también ganó, aunque con sufrimiento, la adolescente americana Coco Gauff (21ª), que remontó ante la polaca Linette (5-7, 6-3 y 6-4 en 2:34). Ídolo ya de la afición local, se verá ahora con su compatriota Sloane Stephens, campeona en 2017, que batió en lucha fratricida a Madison Keys en la central (6-3, 1-6 y 7-6 (7)), su rival precisamente en la final de hace cuatro años.
La bielorrusa Victoria Azarenka (18ª), finalista en 2020 y ganadora de 20 títulos en pista dura, se deshizo en dos sets y sin problemas de la checa Martincova (6-4 y 6-0) para verse con Paolini. La kazaja Elena Rybakina (19ª), en progresión ascendente, pasó por encima de la bielorrusa Sasnovich (6-2 y 6-3) y topará con la francesa Garcia. Barbora Krejcikova (8ª), ganadora hace unos meses en Roland Garros, tuvo un inicio brillante contra la australiana Sharma, a quien arrasó con un 6-0 y 6-4 para poder enfrentarse a la estadounidense McHale.
Angelique Kerber (16ª), que viene reverdeciendo viejos laureles (fue campeona en Nueva York en 2016), sufrió para apear a la ucraniana Yastremska, que estuvo envuelta en un caso de dopaje del que salió inocente. La alemana venció por 3-6, 6-4 y 7-6 (3) y será la rival de otra ucraniana, Kalinina, cuya ilustre compatriota, Elina Svitolina (5ª), que viene de levantar el trofeo en Chicago, apeó a la canadiense Marino (6-2 y 6-3) y se opondrá a la española Masarova. Ons Jabeur (20ª) tuvo que sudar para superar a la francesa Alize Cornet, que precisamente fue la víctima de Svitolina el pasado sábado. La tunecina venció por un doble 7-5 en 1:43 y se medirá el miércoles con la ilusionante colombiana de 19 años Maria Camila Osorio.
Osaka empieza firme
Naomi Osaka, tercera favorita y vigente campeona del US Open que aspira a ser la primera que defienda título con éxito desde Serena Williams en 2014, arrancó sin dificultades ante Marie Bouzkova, a la que ganó por 6-4 y 6-1 en 1:33. La japonesa, que ya ganó a la checa el año pasado en Australia, triplicó en winners a su rival (34-10), a la que no le bastó con cometer pocos errores (8). Osaka se cruzará ahora con la serbia Danilovic. Y Elise Mertens (15ª) pasó las de Caín para remontar ante la sueca Peterson, que ganaba por 6-3 y 5-3. Pero la belga levantó cinco puntos de partido en el segundo set y uno más en el tercero para ganar por 3-6, 7-6 (5) y 7-6 (5). Se enfrentará a la griega Grammatikopoulou.