NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Djokovic y Carreño debutarán el martes; Muguruza, el lunes

La parte alta del cuadro masculino iniciará la competición el martes; la baja, el lunes, igual que el lado inferior del femenino, por donde va la vigente campeona, Osaka.

Actualizado a
Djokovic y Carreño debutarán el martes; Muguruza, el lunes
US Open

Novak Djokovic, número uno del mundo y gran favorito para proclamarse campeón del US Open y acumular ya 21 títulos de Grand Slam, tendrá un plácido debut en la Arthur Ashe el martes (01:00, Eurosport) contra el danés Holger Vitus Nodskov Rune, de 18 años y 145º del mundo, en la edición de este año. Ya que, según pudo saber AS antes de que fuera publicado el orden de juego, la parte alta del cuadro masculino arrancará en la segunda jornada de competición. La baja, donde va el principal aspirante a batir al serbio, Daniil Medvedev, lo hará el lunes. Mientras que en el femenino, será exactamente igual. El lado superior, por el que jugará Ashleigh Barty, líder del ranking, comenzará el martes (sobre las 21:00) contra la rusa Vera Zvonareva, y el inferior, con la vigente campeona, Naomi Osaka, el lunes (01:00) ante la checa Marie Bouzkova. 

En cuanto a los españoles, Pablo Carreño se enfrentará al estadounidense Maxime Cressy, de la previa (24 y 151º), el martes en horario por confirmar, lo mismo que Jaume Munar, que se medirá con el ruso Aslan Karatsev, Albert Ramos, con el francés Lucas Pouille, y Roberto Carballés, con el estadounidense Tommy Paul. El lunes iniciarán la competición Pedro Martínez, contra el australiano James Duckworth (sobre las 19:00), Roberto Bautista, ante otro aussie, Nick Kyrgios (sobre las 03:00), Feliciano López, en duelo fratricida contra Bernabé Zapata (17:00), Carlos Taberner, ante el neerlandés Botic van de  Zandschulp (sobre las 22:00), Alejandro Davidovich, frente al argentino Marco Trungelliti (sobre las 20:00), Pablo Andújar contra el kazajo Mikhail Kukushkin (sobre las 19:00) y Carlos Alcaraz ante el británico Cameron Norrie (alrededor de las 0:00).

Por lo que se refiere a las españolas, Garbiñe Muguruza se medirá el lunes con la croata Donna Vekic (17:00), Carla Suárez, con la estadounidense Danielle Collins (sobre las 20:00), y Rebeka Masarova frente a la rumana Ana Bogdan (sobre las 23:00). El martes saldrán a escena Sara Sorribes, ante la checa Karolina Muchova, Paula Badosa, frente a la belga Alison Van Uytvanck, Nuria Parrizas, contra la rusa Varvara Gracheva, y Cristina Bucsa, contra la suiza Jill Teichmann.

Murray-Tsitsipas y Keys-Stephens, el lunes

Los dos partidos más interesantes, a priori, de la primera ronda, los que disputarán en el cuadro masculino el británico Andy Murray contra el griego Stefanos Tsitsipas (alrededor de las 20:00), y el que enfrentará en el el femenino a las estadounidenses Madison Keys y Sloane Stephens (18:00), tendrán lugar en la jornada inaugural del lunes.

Cuadros masculino y femenino del US Open.

Orden de juego del lunes 30.