US OPEN

Djokovic arrancará ante un rival de la previa en el US Open

En el camino del serbio estarían después Struff, Goffin, De Miñaur, Berrettini, Zverev y Medvedev. Carreño va por el lado del número uno; Bautista por el del dos.

0
Novak Djokovic returns a shot during practice at the 2021 US Open, Wednesday, Aug. 25, 2021 in Flushing, NY. (Pete Staples/USTA)
Pete Staples/USTA

Novak Djokovic ya sabé cuál será el camino por el que tendrá que avanzar si quiere ser campeón del US Open 2021 (30 de agosto al 12 de septiembre) y batir el récord masculino de títulos de Grand Slam, con 21, en ausencia de Rafa Nadal y Roger Federer, con los que ahora está empatado a 20. El serbio arrancará este año ante un rival de la previa y si lo hace con éxito, por ranking podría encontrarse con el alemán Struff en segunda ronda, con el belga Goffin en tercera, con el australiano De Miñaur en octavos y, a partir de ahí, curvas, porque en cuartos podría esperarle el italiano Berrettini, contra quien jugó y ganó la final de Wimbledon el pasado mes de julio, y en semifinales se vería con Alexander Zverev, que le ha ganado tres veces en nueve enfrentamientos. Después estaría una hipotética final ante el número dos del mundo, Daniil Medvedev, que llega en forma y aspira a arrebatarle el uno.

El ruso se enfrentará en el inicio al francés Gasquet, y en su ruta estarían después el alemán Koepfer, el croata Cilic, el búlgaro Dimitrov, el noruego Ruud y su compatriota Rublev, que le ganó hace sólo unos días en Cincinnati, antes de un esperado encuentro con Djokovic.

En cuanto a los españoles, Pablo Carreño, cabeza de serie número 9, espera a un oponente de la previa, y luego vería a Basilashvili, Opelka, Shapovalov y Zverev para intentar reencontrarse en semifinales con Djokovic, a quien venció por descalificación el año pasado en Nueva York, y hace unas semanas en los Juegos de Tokio. A Bautista, por el lado opuesto, le toca el imprevisible australiano Nick Kyrgios en uno de los duelos más interesantes de la primera ronda junto con el que enfrentará a Andy Murray con Stefanos Tsitsipas. Alejandro Davidovich se medirá con el francés Simon; Pablo Andújar se medirá con un qualifier, como Carlos Taberner y Feliciano López; Carlos Alcaraz topará con el británico Norrie; Pedro Martínez, con el australiano Duckworth; Roberto Carballés con el estadounidense Paul; Albert Ramos con el francés Pouille y Jaume Munar con el ruso Karatsev.