TENIS | WINSTON-SALEM

Alcaraz remonta para ganar a Popyrin en Winston-Salem

El murciano tuvo que remontar ante el australiano tras un exigente partido. Albert Ramos no pudo con Ymer y Tiafoe puso fin a la aventura de Andy Murray.

0
Carlos Alcaraz golpea la bola durante un entrenamiento previo al torneo de Winston-Salem Open en el Wake Forest Tennis Complex de Winston Salem, North Carolina.
GRANT HALVERSON AFP

Carlos Alcaraz ya está en octavos de final del torneo de Winston-Salem después de superar en un agónico partido al australiano Alexei Popyrin en tres sets por 6-7 (9), 6-1 y 7-6 (1) tras casi dos horas y 20 minutos de batalla.

Tanto Alcaraz como Popyrin se mostraron muy sólidos con su saque en la primera manga, donde sólo hubo una opción de break para el español en el primer juego, por lo que todo se decidió en el tie-break. En el desempate Popyrin se mostró superior y llegó a tener hasta cuatro bolas de set que salvó Alcaraz. Sin embargo, el murciano no supo aprovechar su única bola de set y Popyrin logró cerrar la manga por 11-9.

Alcaraz no se rindió y en el segundo set logró romper dos veces de forma consecutiva el saque del australiano para ponerse con 5-0 a favor. El murciano tuvo dos opciones de cerrar el set al resto, pero finalmente lo logró a la tercera bola de set con su saque para llevarse la manga por 6-1 y forzar el tercero y definitivo set.

En la tercera manga se repitió la misma tónica que en la primera, con Alcaraz y Popyrin muy sólidos al saque y con tan sólo una opción de rotura para el español en toda la manga que no aprovechó, por lo que el partido se decidiría en el tie-break. Al contrario de lo sucedido en la primera manga, Alcaraz se mostró más seguro en los puntos decisivos y rompió tres veces el saque de Popyrin para cerrar el encuentro con la primera bola de partido que tuvo y llevarse el desempate por 7-1. Ahora en octavos de final se medirá con el húngaro Marton Fucsovics, cuarto favorito al título, que derrotó al japonés Yosuke Watanuki por 7-5 y 6-1.

Derrotas de Albert Ramos y Andy Murray

Las victorias de Alcaraz y de Pablo Carreño parecían acercar un pleno de victorias españolas en Winston-Salem que finalmente no se produjo tras la derrota de Albert Ramos ante el sueco Mikael Ymer por 6-3 y 6-1. Ramos, undécimo favorito al título, se vio superado por el sueco, que aprovechó cuatro de las cinco bolas de break que tuvo para sellar su pase a octavos de final, donde se medirá al australiano Max Purcell (ganó a su compatriota Jordan Thompson por 7-5 y 6-4).

Otra de las noticias de la jornada en el torneo fue la derrota del británico Andy Murray, que en su último torneo antes del US Open se vio superado por el estadounidense Frances Tiafoe en dos sets por 7-6 (4) y 6-3. Tiafoe ahora buscará una plaza en cuartos de final ante el brasileño Thiago Monteiro, que derrotó al 'lucky loser' Eduardo Nava, que entró por la retirada a última hora de David Goffin, por 7-5 y 6-1.

En el resto de partidos de la jornada caben destacar las victorias de Daniel Evans (3-6, 6-4 y 6-1 a Lucas Pouille) y Jan-Lennard Struff (doble 6-2 a Gianluca Mager), y las sorprendentes derrotas de Alexander Bublik (6-2 y 7-6 (5) ante Emil Ruusuvuori) y de Marin Cilic (4-6, 7-5 y 6-4 ante Ilya Ivashka), quinto y sexto favorito al título respectivamente.