NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN | PREVIA

Zapata se rehace para avanzar en la previa del US Open

El valenciano venció en el primer partido de la fase preliminar al estadounidense Kozlov en tres sets: 7-5, 1-6 y 6-3. Verdasco derrotó al argentino Facundo Mena.

Actualizado a
Bernabé Zapata celebra cierra el puño tras ganar un partido.
Getty Images

Bernabé Zapata arrancó la fase previa del US Open con una sufrida victoria ante el estadounidense Stefan Kozlov (309º) que sin duda le dará moral para afrontar los dos próximos partidos, que en caso de ganarlos, entraría al cuadro final del major neoyorquino. De conseguirlo, el valenciano de 24 años disputaría su tercer Grand Slam del curso, después de superar unas fases previas de Roland Garros y Wimbledon donde cayó posteriormente en la primera ronda: ante Alcaraz en París y frente a Garín en Londres.

Ante Kozlov tuvo que emplearse a fondo para superar el duelo en dos horas y 21 minutos de titánica batalla: 7-5, 1-6 y 6-3. Pese al desgaste, la confianza de la victoria y el buen nivel de tenis mostrado le deberán insuflar nuevas energías para afrontar su siguiente compromiso camino del cuadro final del torneo ante el italiano Roberto Marcora (215º), que se deshizo con menos problemas del dominicano Roberto Cid: 7-6 y 6-3. El 14-6 que presenta Zapata este año de balance en partidos de fases previas ATP, junto con su mejor ranking (117º), le otorga claro favoritismo.

También avanzó a la segunda ronda de la fase previa Fernando Verdasco, que tuvo que remontar para imponerse al argentino Facundo Mena por 6-7 (5), 6-3 y 6-4. En la siguiente ronda el madrileño se medirá al turco Cem Ilkel, que superó al alemán Cedrik-Marcel Stebe por 7-6 (5) y 6-1.

Este miércoles debuta el tercer español presente en la fase previa del US Open, el ilicitano Mario Vilella, que jugará ante el japonés Yuichi Sugita en busca de una plaza en la segunda ronda de esta fase de clasificación.

Parrizas, Arruabarrena y Masarova avanzan

En la fase previa femenina Nuria Parrizas derrotó a la croata Tereza Mrdeza por 7-6 (4) y 6-1 y se medirá en segunda ronda de la previa con la estadounidense Francesca Di Lorenzo, que ganó a la serbia Natalija Stevanovic por un doble 6-3.

También pasó a segunda ronda de la previa la guipuzcoana Lara Arruabarrena, que tuvo que remontar ante la polaca Magdalena Frech para imponerse por 3-6, 6-4 y 6-3. En la siguiente fase Arruabarrena se medirá a otra española, Rebeka Masarova, que derrotó a la croata Jana Fett en tres sets por 6-3, 2-6 y 6-4.

Peor suerte tuvo Andrea Lázaro, que no pudo completar el pleno español en la previa femenina tras con la belga Greet Minnen, sexta cabeza de serie de la previa, que se impuso en dos sets por 6-3 y 6-2.

Este miércoles es el turno del debut para Cristina Bucsa, que se enfrentará ante la ucraniana Kateryna Kozlova; Irene Burillo, que se medirá ante la brasileña Beatriz Haddad Maia; y Aliona Bolsova, que jugará ante la estadounidense Victoria Duval.

Carreño solventa un complicado inicio

En el torneo de Winston-Salem, una de las últimas citas del calendario que sirven de preparación para el US Open, Pablo Carreño hizo valer su condición de primer cabeza de serie para solventar un complicado estreno frente al coreano Kwon. El asturiano, después de vencer por 6-3, 3-6 y 6-4, se medirá con Koepfer en octavos de final.

Zapata se rehace para avanzar en la previa del US Open