TENIS

Navratilova: "La NextGen no es tan buena como Federer, Nadal y Djokovic"

En declaraciones recogidas por Tennis.com, la leyenda del tenis femenino elogió al Big Three y en especial a Nadal. "Si tuvieran que golpear a un objetivo, Nadal lo haría más veces".

0
Novak Djokovic, Rafa Nadal y Roger Federer aplauden durante un acto del ATP Heritage Celebration en el Waldorf Astoria de Nueva York en 2013.
Matthew Stockman Getty Images

Continúa otro de los grandes debates de la actualidad en el mundo del tenis sobre cuándo los tenistas de la conocida como 'NextGen' superarán al Big Three que forman Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic, que pese a su veteranía siguen dejando sin opciones a los tenistas más jóvenes en los torneos de Grand Slam.

Sobre esta cuestión ha querido dar su opinión toda una leyenda del tenis como Martina Navratilova, que en declaraciones a Tennis.com se mostró rotunda sobre la diferencia que aún existe entre la NextGen y el Big Three. "Estos jugadores jóvenes no son tan buenos como el Big Three. Federer, Nadal y Djokovic están a otro nivel, son increíbles".

Para afirmar esto, Navratilova pone un ejemplo de qué sucedería si, en una pista de entrenamiento, estos tenistas tuvieran que enfrentarse a una práctica de puntería, alabando especialmente a Rafa Nadal. "Si tú tuvieras a todos estos jugadores intentando golpear un objetivo en una pista de entrenamiento sin presión, Rafa Nadal sería el que más veces golpease al objetivo. Estos chicos deben jugar por encima de su nivel para llegar a las finales, porque su promedio no es tan bueno"

Navratilova sin embargo cree que estos tenistas pueden mejorar si crecen en su juego y en su confianza, algo que asegura sí tienen Federer, Nadal y Djokovic. "Si tú estás en el Top-10 sin mejorar durante cuatro o cinco años, entonces ya has encontrado tu máximo nivel. De lo contrario, no es muy tarde para que estos chicos mejoren. Si crece su juego, su confianza también crecerá y entonces ellos tendrán esa ventaja mental. La fortaleza mental que demuestran Federer, Nadal y Djokovic viene de la confianza de saber que son mejores".