NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WTA 1.000 CINCINNATI

Muguruza se medirá a Garcia en su debut en Cincinnati

La francesa será la primera rival de la española en el WTA 1.000 de Cincinnati tras derrotar a Sloane Stephens en un partido que terminó a las 2:10 de la madrugada hora local.

Actualizado a
Caroline Garcia devuelve una bola durante su partido ante Anastasia Pavlyuchenkova en el National Bank Open de Montreal, Canada.
Minas PanagiotakisAFP

Garbiñe Muguruza tuvo que esperar hasta las 2:10 de este miércoles hora local para conocer quién será su primera rival en el WTA 1.000 de Cincinnati. Finalmente Muguruza, que pasa exenta a segunda ronda en su condición de octava cabeza de serie, debutará en el torneo ante la francesa Caroline Garcia, que llegó al cuadro final desde la fase previa, y que superó en tres mangas a la estadounidense Sloane Stephens por 7-6 (7), 4-6 y 6-4 tras una batalla de 2 horas y 33 minutos que terminó en la madrugada de Cincinnati tras una jornada marcada por la lluvia.

El encuentro empezó con ambas tenistas muy sólidas al saque sin darse oportunidades de rotura hasta que, en el octavo juego, Garcia rompió el saque de Stephens para ponerse con 5-3 y saque aunque la estadounidense logró devolverle el quiebre y salvar una bola de set en el duodécimo juego para forzar el tie-break. En el desempate Stephens llegó a ponerse con 0-4 y tuvo hasta cuatro bolas de set, pero Garcia se mostró más sólida y se llevo la primera manga por 9-7 en el tie-break.

En el segundo set Garcia puso la directa con un nuevo break en el tercer juego. Sin embargo Stephens no se rindió tan fácilmente y rompió dos veces consecutivas el saque de la francesa para llevarse esta segunda manga por 6-4 y forzar el tercer set. En la manga definitiva ambas tenistas volvieron a mostrarse sin fisuras al saque hasta que en el décimo juego Garcia rompió el saque de Stephens y después aprovechó su servicio para cerrar el set y el encuentro con la segunda bola de partido que tuvo por 6-4 y citarse con Garbiñe Muguruza en la segunda ronda de Cincinnati.

Las favoritas pasan sin problemas y Giorgi se despide

En el resto de resultados de la jornada femenina no se produjeron grandes sorpresas. La campeona olímpica Belinda Bencic se impuso de nuevo en la reedición de la final de los Juegos de Tokio a Marketa Vondrousova por 6-3 y 7-5 y tampoco pasó excesivos apuros Victoria Azarenka para derrotar a Liudmila Samsonova (6-2 y 6-3).

Más problemas tuvo para pasar la rumana Simona Halep, que logró superar a la polaca Magda Linette por 6-4, 3-6 y 6-1 en su primera victoria tras estar alejada casi tres meses de las pistas. También se fueron a tres sets la checa Karolina Muchova para derrotar a Johanna Konta (3-6, 7-6 (5) y 6-2), y la tunecina Ons Jabeur para ganar a Kontaveit (6-2, 4-6 y 7-5). Por su parte Coco Gauff superó con facilidad a la taiwanesa Su-Wei Hsieh (6-1 y 6-2) y será la primera rival de Naomi Osaka en Cincinnati.

La gran sorpresa de la jornada fue la derrota de la italiana Camila Giorgi, flamante campeona del WTA 1.000 de Canadá en Montreal, que cayó en dos sets ante la estadounidense Jessica Pegula por un doble 6-2.

Resultados, cuadro y horarios.