US OPEN

Nadal confiesa que tiene cosas que cambiar para volver

A través de un post en su cuenta de Instagram, el tenista español explicó las razones que han motivado esta decisión. "Es el momento de buscar solución a este problema".

0

Rafa Nadal ha sorprendido este viernes a todos los aficionados al tenis tras anunciar su baja del US Open 2021 y el final a su temporada de competición esta temporada a causa de las molestias en el pie que ya sufrió durante el pasado Citi Open de Washington y que le obligaron a renunciar a los Masters 1.000 de Canadá y Cincinnati antes de tomar esta decisión.

Nadal admitió que ha sido una temporada difícil para él y que por esta razón ha decidido adelantar su final de temporada. "Es un año en el que me he perdido cosas que me importan mucho como Wimbledon, las Olimpiadas, como va a ser a hora el Abierto de Estados Unidos, como muchos otros eventos que también son importantes para mí, y en vista de que durante este último año no he tenido la capacidad de poder entrenarme y competir de la manera que realmente me gusta hacerlo y al final he llegado a la conclusión de que lo que necesito es un tiempo para recuperarme"

El propio Nadal admite que debe hacer cambios en el tratamiento de su pie en una lesión que arrastra desde 2005 y que hasta ahora no le ha impedido competir. "Cambiar una serie de cosas, intentar entender cuál ha sido la evolución del pie en estos últimos tiempos. No es una lesión nueva, es una lesión que tengo desde 2005 y que no me ha impedido poder desarrollar mi carrera deportiva durante todos estos años. Sí es verdad que llevo una temporada que las cosas no van como deberían, como nos gusta a todos, y es el momento de tomar decisiones, buscar un tipo de tratamiento un pelín diferente para encontrar una solución a este problema o al menos que mejore de cara a poder seguir teniendo opciones durante los siguientes años"

Nadal sabe que tendrá que tendrá que hacer un esfuerzo muy importante para recuperar su mejor nivel y que trabajará para ello. "Estoy con la máxima ilusión y predisposición de hacer lo que haga falta para recuperar la mejor forma posible, para seguir compitiendo por las cosas que realmente me motivan y las cosas que he hecho durante todos estos años. Estoy convencido que, con la recuperación del pie y, evidentemente, un esfuerzo diario muy importante, esto se puede conseguir. Voy a trabajar todo lo que pueda para que así sea".

Por último Nadal quiso mandar un mensaje de agradecimiento a los aficionados, a los que prometió que trabajará para seguir dando alegrías en el tenis. "Agradeceros de antemano todo el apoyo, la comprensión y todas vuestras muestras de cariño que son muy importantes y más en tiempos complicados como estos. Os prometo que voy a trabajar fuerte para intentar seguir disfrutando de este deporte durante un tiempo más. Un abrazo fuerte a todos".