NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Paula Badosa
-
-
-
Petra Martic
-
-
-

WTA 1.000 CINCINNATI

Badosa salva cinco puntos de partido para ganar a Martic

La española, sin entrenador, remontó un marcador adverso y se impuso en tres sets a la croata. Se enfrentará a Sabalenka, tercera favorita, en la segunda ronda.

Actualizado a
Badosa salva cinco puntos de partido para ganar a Martic
AFP7 vía Europa Press

Cuatro días después de tomar una extraña decisión, la de prescindir de su entrenador, Javier Martí, con quien llevaba trabajando con bastante éxito los últimos 11 meses, Paula Badosa se reencontró con el triunfo en el WTA 1.000 de Cincinnati y lo hizo de una manera espectacular, con una remontada ante Petra Martic que culminó tras levantar cinco puntos de partido en el tercer set. La catalana de 23 años y 31ª del mundo venció a la croata de 30 y 34ª por 4-6, 6-4 y 7-6 (6) en dos horas y 34 minutos de tiempo real de juego, porque el duelo se extendió mucho más en el tiempo por la lluvia. Pudo cerrar el triunfo antes del agónico desempate, pero Martic también salvó dos match ball en el duodécimo juego y otros dos en el último. En ese tie-break, Badosa supo sufrir para reponerse de un peligroso 4-2 y posteriormente de un 6-5 y un 9-8 en contra que parecían ya demasiado. 

La española, que venía de perder de mala manera en la segunda ronda de Montreal contra la canadiense Rebeca Marino, se enfrentará el miércoles en la misma fase, pero del Western & Southern Open, a la bielorrusa Aryna Sabalenka, tercera favorita.

Tuvo mérito la victoria de Badosa ante una rival con muy buena mano, sobre todo para el revés cortado y las dejadas, que la supo mantener mucho tiempo por detrás de la línea de fondo para superarle con esos recursos y se defendió con acierto e intención de los furibundos ataques de una tenista con un enorme potencial ofensivo, que atacó sin descanso y al final encontró recompensa con un poco de merecida suerte. Así salió viva de un 15-40 en el 5-5 de la tercera manga y luego de las mencionadas desventajas en el definitivo desempate, tras dos parones por la lluvia, en el segundo parcial y en esa 'muerte súbita' con calentamiento incluso cuando el marcador mostraba un incierto 6-6.

Las checas avanzan

Entre las favoritas, no fallaron dos checas ganadoras de Grand Slams, Petra Kvitova, que ganó por 7-5 y 6-4 a Madison Keys, y Barbora Krejcikova, que pudo con Daria Kasatkina (6-3 y 6-2). La letona Jelena Ostapenko se impuso a la eslovaca Tamara Zidansek (7-5 y 6-1).

También avanzaron a la siguiente ronda la estadounidense Jennifer Brady (6-3 y 7-6 (3) ante Ekaterina Alexandrova), la alemana Angelique Kerber, que sorprendió a la griega Maria Sakkari por un doble 6-2 y la belga Elise Mertens, que se impuso a la argentina Nadia Podoroska por 6-3 y 6-4.

Resultados, cuadro y horarios.