Un gran Ramos se saca la espina ante Fritz con remontada
El español venció en tres sets al estadounidense, al que no había logrado vencer hasta ahora en pista dura. Se enfrentará en segunda ronda a Berrettini.
Albert Ramos sobrevivió este lunes a una jornada larga y complicada en Cincinnati, por culpa de la lluvia, y a un no menos difícil, Taylor Fritz, que le había vencido dos veces sobre pista dura, la última en el pasado Open de Australia. El español de 33 años y actual número 49º del mundo se sacó la espina en una superficie que no le es tan favorable como la tierra en la que hace unos meses venció al estadounidense, en el Masters 1.000 de Madrid. Remontó, además, para ganar por 4-6, 6-4 y 6-4 en dos horas y 15 minutos de un partido que se alargó debido al mal tiempo. De paso, Ramos se quitó el mal sabor de boca de la derrota ante Marin Cilic en la primera ronda de Toronto la semana pasada.
No lo tendrá fácil para superar la segunda en el Western & Southern Open, a la que llega por segunda ocasión en seis participaciones, porque le tocará jugar el miércoles contra Matteo Berrettini, quinto cabeza de serie. Pero eso será otra historia. La de su victoria ante Fritz tuvo sus cimientos en un buen tenis, incluso en el primer set, que se le escapó por pequeños detalles cuando jugaba mejor que su oponente. Poco a poco, esa superioridad le dio réditos y tres breaks que le colocaron en disposición de llevarse la victoria antes del parón por las precipitaciones en la ciudad del estado de Ohio.
Le tocaba rematar la faena en frío, vuelta a empezar. Y lo hizo sin demasiados problemas ante un Fritz al que de poco le sirvió el incondicional apoyo del público local porque falló más de la cuenta (38 errores no forzados) y no pudo recortar la diferencia en un tercer set que había encarrilado con un 2-0 de salida.
Sin grandes sorpresas
En cuanto al resto de la jornada, pasaron entre otros, el italiano Jannik Sinner, con claro triunfo ante Delbonis (6-2 y 7-5), su compatriota Fabio Fognini, que sometió a Basilashvili (7-6 (3) y 6-3), y Koepfer, que pudo con su paisano Struff (7-6 (2), 5-7 y 6-3) y será el primer rival de Pablo Carreño.
También accedieron a la segunda ronda el argentino Diego Schwartzman (6-2, 4-6 y 6-3 a Daniel Evans), el canadiense Felix Auger-Aliassime (7-6 (0) y 6-3 a Marton Fucsovics), el australiano Alex de Miñaur (0-6, 6-4 y 6-4 ante Filip Krajinovic), el británico Andy Murray (doble 6-4 a Richard Gasquet) y el estadounidense Mackenzie McDonald, que será el primer rival de Daniil Medvedev tras ganar a Brandon Nakashima por 7-5 y 6-2.