TENIS | LUEDENSCHEID CHALLENGE

Barranco y Carballés, a octavos del Challenge de Luedenscheid

La primera ronda del Torneo de Luedenscheid depara luces y sombras para los tenistas españoles. Andújar y Menéndez cayeron eliminados.

0
Barranco y Carballés, a octavos del Challenge de Luedenscheid

Punto y final a la primera ronda del Challenge de Luedenscheid (Alemania) con luces y sombras para los tenistas españoles. Barranco y Carballés pasaron a octavos de final, mientras que Menéndez y Andújar cayeron eliminados.

Roberto Carballés venció en dos sets (6-4 y 7-6 (3)) al argentino Nicolas Kicker. El primer set fue una auténtica locura, con hasta cinco roturas de servicio. El tinerfeño llegó a ir 0-4 abajo, pero remontó tras lograr seis juegos consecutivos. En el segundo, más igualado, se llegó al tie-break, en el que Carballés fue superior. En octavos se enfrentará al chileno Jarry.

Javier Barranco también pasó de ronda tras derrotar a Facundo Mena (6-3 y 6-4). El joven almeriense no sufrió demasiado en el primer set, y en el segundo, remontó dos roturas de servicio. Su rival en octavos será el neerlandés Robin Haase, que le derrotó en 2019 en el Challenge de Florencia.

La cara amarga de la jornada fue la eliminación de Adrián Menéndez y Pablo Andújar. Menéndez cayó ante Safiullin por 1 set a 2. Perdió el primero 2-6, en el segundo dejó a cero a su rival en tie-break, y en el tercer y definitivo set, el ruso le ganó la partida.

Por su parte, Andújar terminó complicándose un partido que se le puso de cara. El tenista de cuenca venció el primer set 7-5 a Basic, y desperdició un bola de partido en el segundo. El tenista bosnio remontó y le endosó un inapelable 0-6 en tercer y definitivo set.

Pedro Martínez, a la espera de que cese la lluvia

El tenista de Alcira, número 77 del ranking ATP, ha tenido que interrumpir su partido contra Carabelli debido a la lluvia. El tenista español había perdido el primer set 6-2, y había ganado el segundo 4-6. En el tercero, con 4-3, y 30-40 a favor del argentino, la lluvia ha obligado a interrumpir el encuentro.