TENIS

Murray: "Antes Djokovic, Federer y Nadal estaban ahí, pero las cosas están cambiando"

El tenista escocés analizó la situación del Big Three antes de competir en el Masters 1.000 de Cincinnati, donde no competirán Djokovic, Federer y Nadal.

0
Andy Murray celebra su victoria ante Oscar Otte en Wimbledon 2021.
TOBY MELVILLE REUTERS

El Masters 1.000 de Cincinnati nos dejará una imagen poco frecuente en los últimos 20 años pero algo más frecuente en los últimos meses: la disputa de un gran torneo sin la presencia de los tres mejores tenistas de la historia: Novak Djokovic y Rafa Nadal, que ultiman su preparación para el US Open, y Roger Federer, que este domingo anunció que será baja durante varios meses para someterse a una nueva operación en su rodilla derecha.

En Cincinnati sí estará uno de los mayores rivales de Federer, Nadal y Djokovic, Andy Murray, que acudirá gracias a una invitación y que lamentó la situación por la que están pasando los tenistas del Big Three. "El tenis ahora tiene un paisaje diferente. Durante toda mi carrera Djokovic, Federer y Nadal han estado ahí en eventos como el Masters de Cincinnati y el US Open compitiendo para ganar, pero las cosas están cambiando. Los cuerpos van sufriendo y los jugadores son devorados por los avances en el tenis. Roger y Rafa ya se perdieron el US Open el año pasado y sería una pena que también se lo pierdan este año"

Pese al lamento de la ausencia del Big Three, Murray también cree que esto le puede dar opciones de ganar torneos a los tenistas de la llamada 'Next Gen'. "Para muchos jugadores es una gran oportunidad para ganar estos torneos cuando no está el Big Three. Ha habido varios torneos en los que dos de ellos no han jugado, por lo que es más fácil ganar cuando sólo juega uno de ellos". Sin Federer, Djokovic y Nadal, Murray, que también intenta volver poco a poco a la élite del tenis, intentará plantar cara a los jóvenes tenistas del circuito en la última gran cita antes del US Open.