NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | COPA DAVIS

Zverev renuncia a la Davis: "Si se recupera el formato antiguo..."

El campeón olímpico confirmó que no jugará con Alemania las finales de la Copa Davis, al igual que hiciera en 2019. "Necesito vacaciones, no jugaré en noviembre".

Actualizado a
Alexander Zverev devuelve una bola durante su partido ante Karen Khachanov en la final del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
EDGAR SUREUTERS

Alexander Zverev, flamante medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, no defenderá los colores de Alemania en las próximas finales de la Copa Davis, que comienzan el próximo 25 de noviembre.

En declaraciones a Sports Bild, el propio Zverev argumentaba estas razones para renunciar al principal torneo por países en el mundo del tenis. "Soy un ser humano y necesito vacaciones. Nosotros ya jugamos de enero a octubre y no voy a jugar en noviembre".

El alemán también dejó caer la posibilidad de que volver a jugar la Copa Davis... siempre y cuando regrese a su antiguo formato, cuando las eliminatorias se disputaban en varios fines de semana durante la temporada. "Tan pronto como se recupere el antiguo formato, con ventaja local y partidos el fin de semana, me apuntaré a la Davis", aseguró.

Zverev, que no está jugando esta semana en Canadá y que podría regresar en el Masters 1.000 de Cincinnati antes del US Open, donde fue finalista el año pasado, ya renunció también a disputar las finales de la Copa Davis de 2019 en Madrid y ha criticado en numerosas ocasiones a Gerard Piqué, CEO de Kosmos, por el nuevo formato que se le ha dado al torneo.