Bautista sobrevive en Canadá y se cita con Schwartzman
El tenista de Castellón superó a Tommy Paul y accede a octavos, donde se medirá al argentino. Derrota de Feliciano ante Harris y de Shapovalov ante Tiafoe.
Roberto Bautista es el único tenista español que sobrevive en el cuadro principal del Masters 1.000 de Canadá tras su victoria en segunda ronda ante el estadounidense Tommy Paul por 6-3 y 6-4 después de una hora y 20 minutos de partido. De esta forma el tenista de Castellón logra avanzar a los octavos de final en el primero de los grandes torneos de la gira norteamericana.
El encuentro no comenzó bien para Bautista, que perdió su saque en el primer juego aunque el español logró darle la vuelta a la situación rompiendo el saque de Paul dos veces de forma consecutiva para ponerse con 4-1 a favor. Sin embargo un nuevo quiebre del estadounidense volvia a apretar el resultado aunque Bautista volvió a sumar otro nuevo break que le permitió cerrar el primer set con su saque por 6-3.
En la segunda manga tanto Bautista como Paul se mostraron más sólidos al servicio hasta que, en el quinto juego, Bautista logró romper el saque del estadounidense y no fallar con su servicio durante el resto del set para cerrar la manga y el partido con el primer 'match ball' que tuvo por 6-4. Ahora, en octavos de final Bautista un exigente test ante el argentino Diego Schwartzman, décimo favorito, que también sigue adelante en el torneo tras derrotar en dos sets al francés Benoit Paire (7-5 y 6-1).
Feliciano no consigue honrar a Nadal como lucky loser
Feliciano López no pudo honrar la figura de Rafa Nadal tras ocupar su puesto como lucky loser en el cuadro final del Masters 1.000 de Canadá debido a la baja causada por el balear. El toledano cayó ante el sudafricano Lloyd Harris, verdugo hace una semana del propio Nadal en el ATP 500 de Washington, y dijo definitivamente adiós a Toronto después de ser repescado (quedó eliminado en la fase previa) por la lesión del manacorense en el pie izquierdo: 6-2 y 6-3 en 65 minutos de juego.
Harris se encargó desde el comienzo de que el partido ante 'Feli' tuviese poca historia. En el duelo de sacadores que planteaba el encuentro, el sudafricano inclinó la balanza a su favor con unos números imposibles de contrarrestar: 84% de puntos ganados con primer saque, 11 aces y plena efectividad en bolas de rotura salvadas (3/3). Así las cosas, ante la ausencia de Nadal y posterior eliminación de Feliciano, ya sólo queda Roberto Bautista como único representante español (también perdió Davidovich en primera ronda).
Rublev sobrevive en un día de sorpresas
Andrey Rublev, cuarto cabeza de serie en Toronto, firmó una gran victoria ante Fabio Fognini por un marcador de 7-6(4) y 6-3. En octavos de final se enfrentará a John Isner, que dio cuenta de un Christian Garín (4-6, 6-3 y 6-4) al que todavía le cuesta brillar en superficies ajenas a la tierra batida. Fueron de los pocos favoritos que cumplieron con las expectativas en una jornada que estuvo plagada de sorpresas. La más representativa llevó el sello del estadounidense Frances Tiafoe, que accedió al cuadro final como 'lucky loser' tras caer en la previa y que terminó arrollando al ídolo local Denis Shapovalov, quinto favorito, en dos mangas por un contundente 6-1 y 6-4.
Otra de las grandes sorpresas del día la protagonizó el australiano James Duckworth (85º), que dejó fuera a un Jannik Sinner (6-3 y 6-4) que venía de levantar el título la pasada semana en Washington. También dijeron adiós Auger-Aliassime (a manos de Lajovic) y De Miñaur (eliminado por Basilashvili). Por su parte Hubert Hurkacz avanzó por la renuncia de Nishikori y Gael Monfils pasó a octavos tras remontar ante John Millman (3-6, 6-3 y 6-4).