MASTERS 1.000 CANADÁ

Masters 1000 de Canadá: jugadores, favoritos y ausencias en Toronto

Comienza el Masters 1.000 de Canadá y no te puedes perder toda la información del torneo. Conoce a los grandes ausentes y a las estrellas en Toronto.

0
Masters 1000 de Canadá: jugadores, favoritos y ausencias en Toronto
MITCHELL LAYTON AFP

Si Tokio 2020 tuvo como ausentes a algunas de las grandes figuras del tenis mundial, será en Toronto donde sí tendrán presencia. Es el Masters 1.000 de Canadá, del 9 al 15 de agosto, en el torneo que reunirá a las estrellas de la raqueta y que además tuvo una larga espera debido a la pandemia. Por lo mismo, en el National Bank Open, este año se aceptará un aforo de cinco mil personas por día.

Jugadores Masters 1.000 Canadá

La lista inicial ha sufrido modificaciones tras la decisión de algunos tenistas de ausentarse de la competencia. Tras esto, el sorteo del cuadro masculino realizado el pasado sábado y que integra 64 jugadores, quedó así:

 

Los favoritos

Buenas noticias para los fanáticos del tenis.  Una de las figuras de la raqueta mundial que aparece en los cruces es Nadal, que volverá a jugar de nuevo tras estar sin competir desde Roland Garros y renunciar a jugar en Wimbledon y en los Juegos Olímpicos de Tokio. "Rafa" es el campeón de las dos últimas versiones del torneo canadiense y buscará una tercera.

El español podría enfrentar al sudafricano Harris y a Kyrgios en octavos de final. Stefanos Tsitsipas podría ser su rival hipotético en semis y la final ante Daniil Medvedev y Rublev. Mientras, otras de las figuras son Dominic Thiem, Andrey Rubñev, Matteo Berrettini y Denis Shapovalov.

Ausencias en Toronto

Mientras, entre los grandes ausente está  Roger Federer por lesión en su rodilla. Fue por esta misma molestia que tampoco participó en los recientes Juegos Olímpicos. Por su parte, Novak Djokovic, cuatro veces campeón en Canadá, prefirió estar en Japón.

Lo mismo para Alexander Zverev, quien tampoco dirá presente en Toronto, pues viene de participar en Tokio. A la lista se suma el italiano Matteo Berrettini, el canadiense Milos Raonic y el español Pablo Carreño Busta.