NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 DE CANADÁ

Medvedev avisa: "Soy difícil de batir en pista dura"

El ruso, primer cabeza de serie en el Masters 1.000 de Canadá, espera hacer una gran actuación. "Todo lo que no sea llegar a la final sería un mal resultado".

Actualizado a
Daniil Medvedev, durante su partido ante Fabio Fognini en los Juegos Olímpicos de Tokio.
GIUSEPPE CACACEAFP

Daniil Medvedev llega con nuevos bríos al National Bank Open de Toronto, el Masters 1.000 de Canadá, donde quiere demostrar por qué es uno de los tenistas más sólidos del momento sobre pista dura.

Una condición de la que el ruso se permitió alardear en la rueda de prensa previa al inicio del torneo. "Soy el principal favorito así que algo que no sea llegar a la final no sería un buen resultado. Quiero jugar un buen tenis. Sé que cuando juego un buen tenis en pista dura, soy difícil de batir".

Sin embargo Medvedev también admitió que tendrá una dura competencia por lograr el título en Toronto. "Tengo muchas ganas de ganar el título. Sé que soy capaz de ganar a muchos chicos en pista dura y sé que puedo ganar grandes torneos. A la vez, todos ellos juegan bien y todos pueden ganar a todos. Es impredecible".

El ruso también confesó que guarda grandes recuerdos de Canadá, ya que en la última edición que se celebró en 2019 (en 2020 se canceló a causa de la pandemia) alcanzó la final, donde cayó ante Rafa Nadal. "El Masters de Canadá de 2019 fue un torneo especial. Fue mi primera final de Masters 1.000. Llegué aquí desde Washington y estaba algo cansado. No sabía qué podía hacer, sólo quería jugar mi mejor tenis y fue el mejor resultado de mi carrera hasta entonces. Fue una sensación especial. Me encanta jugar en Canadá".

Medvedev también volvió a hacer gala de su autocrítica y aseguró que su condición de número 2 del mundo debería exigirle mejores resultados en los grandes torneos. "Cada semana te tienes que enfrentar a rivales muy fuertes que quieren ganarte porque eres el número 2 del mundo. Jugué un muy buen tenis en Wimbledon, pero estando en el Top-4 del mundo y pese a perder una batalla de cinco sets ante Hubert Hukacz, perder en cuarta ronda de un Grand Slam no es un buen resultado".