NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Wawrinka se pierde el US Open y le sustituye Andy Murray

El tenista suizo no estará en el US Open debido a que no está completamente recuperado de su operacion en el pie izquierdo. Por tanto, le reemplazará Murray.

Actualizado a
Wawrinka se pierde el US Open y le sustituye Andy Murray
ATP

Stan Wawrinka, número 31 del mundo, no podrá participar finalmente en el US Open (30 de agosto-12 septiembre) para continuar con su recuperación del pie izquierdo. En su lugar en el cuadro principal estará el británico Andy Murray, ganador del Abierto de Estados Unidos en 2012.

El suizo se sometió a una primera cirugía en su pie izquierdo en marzo y, tres meses más tarde, tuvo que volver a pasar por quirófano para otra segunda operación. El tenista ha disputado cuatro torneos en 2021, con un balance de tres victorias y y cuatro derrotas.

Su última participación tuvo lugar a principios de marzo cuando cayó en la primera ronda del ATP 250 de Doha ante el sudafricano Lloyd Harris. La temporada de Wawrinka está siendo un calvario, ya que también fue baja en Roland Garros, Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por su parte, Murray se perdió el Open de Australia por positivo en COVID-19, decidió no estar tampoco en Roland Garros debido a molestias y para centrarse en Wimbledon, donde se despidió en la tercera ronda. Además, el número 129 del mundo, se retiró del torneo individual de los Juegos Olímpicos de Tokio para continuar en los dobles masculinos por recomendación médica.

En el Abierto de Estados Unidos de 2020, el británico cayó en la segunda ronda de forma estrepitosa en tres sets ante Felix Auger-Aliassime (6-2, 6-3 y 6-4).