TENIS | WASHINGTON

Nadal, que ya se entrena en DC, debutará ante Sock o Nishioka

El balear está ya en Washington, donde se entrenó este viernes para preparar su debut en el Citi Open, que tendrá lugar el miércoles en segunda ronda.

0
Nadal, que ya se entrena en DC, debutará ante Sock o Nishioka
Citi Open

Rafa Nadal ya está en Washington (Estados Unidos), donde retomará la competición casi dos meses después de jugar su último partido, el de las semifinales de Roland Garros que perdió contra Novak Djokovic. Tras pasar el protocolario test PCR, el balear se entrenó en una de las pistas del Centro de Tenis de Rock Creek Park, donde se celebra el Citi Open (2 al 8 de agosto), el ATP 500 que disputará por primera vez. Allí le acompañan Francis Roig, como entrenador, y su inseparable fisioterapeuta, Rafa Maymó.

Nadal, que renunció a estar en los Juegos Olímpicos, debutará el miércoles en segunda ronda porque está exento de la primera gracias a su condición de primer cabeza de serie de un torneo al que acude con una invitación. Y ya sabe que su rival saldrá del encuentro que jugarán Jack Sock y Yoshito Nishioka, dos tenistas a los que ya se ha enfrentado. Con el estadounidense de 28 años y 201º del mundo tiene un 5-0 favorable en el cara a cara y con el japonés de 25 y 57º el balance lo domina por 2-0.

Entre los principales rivales de Nadal por el título están Felix Auger-Aliassime, Alex de Miñaur, Grigor Dimitrov y Jannilk Sinner. Feliciano López, que también ha recibido una wild card de los organizadores, de enfrentará en primera ronda al local Denis Kudla. La gira norteamericana de pista dura ya ha arrancado en Atlanta, aunque el de Washington es el torneo que marca el verdadero inicio de una temporada que culminará en el US Open (30 de agosto al 12 de septiembre). La hoja de ruta de Nadal podría pasar antes por los Masters 1.000 de Canadá (9 al 15 de agosto) y Cincinnati (15 al 22).