TENIS

Nadal vuelve a la acción en Washington

El tenista español comenzará la gira norteamericana para preparar el US Open, después de que decidiera no participar en Wimbledon y en los Juegos Olímpicos.

0
Nadal vuelve a la acción en Washington
JULIAN FINNEY AFP

Rafa Nadal volverá a coger la raqueta para disputar el Citi Open de Washington DC que se celebra del 2 al 8 de agosto, con el objetivo de preparar el US Open. El balear debutará por primera vez en su carrera en el torneo ATP 500 en la madrugada del miércoles 4 al jueves 5 de agosto a las 01:00 (hora española).

El tenista español no jugaba desde el 11 de junio cuando perdió la semifinal de Roland Garros contra el número uno, Novak Djokovic. Días después, anunció que no participaría en Wimbledon (28 de junio-11 de julio) ni en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (24 al 30 de julio) para prevenir "cualquier tipo de excesos" en su cuerpo que "pudieran impedir seguir luchando en el medio y largo plazo por los títulos", explicó.

Nadal ya tiene en mente su próximo objetivo que será el US Open (30 de agosto-12 de septiembre), en el cual buscará su 21 Grand Slam para superar al suizo Roger Federer.

Alcaraz, en la previa de Cincinnati

El Masters 1.000 de Cincinnati (15 al 22 de agosto) contará en la previa con algunos tenistas españoles como Carlos Alcaraz, el cual podría volver a verse las caras con Nadal como ya ocurrió en el Masters 1000 de Madrid, y Jaume Munar. En la qualy femenina está Sara Sorribes, que cayó en los Juegos el pasado martes 27 de julio contra la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 6-1 y 6-3.