TENIS | ATP GSTAAD

Casper Ruud, Kopriva, Gaston y Djere avanzan a semifinales

Los cuatro tenistas vencen sus respectivos partidos y avanzan a las semifinales del torneo suizo que se disputarán mañana, 24 de julio.

0
Casper Ruud, Kopriva, Gaston y Djere avanzan a semifinales

El Torneo de Gstaad va llegando a su fin y si a lo largo de la competición se han ido sucediendo las sorpresas, en los cuartos de final, que se han disputado hoy, tampoco han faltado.

Hugo Gaston y Cristian Garín disputaron el primero de los cuatro partidos de cuartos de final. Un partido trepidante en el que el primer set fue para el joven francés (6-4) y el segundo para el chileno (1-6). Ya en el tercer y definitivo set, las roturas de servicio se fueron sucediendo hasta llegar al empate a seis juegos. En el tie-break, hubo hasta seis puntos de partido, 4 para Garín y 3 para Gaston, que se llevó el tercer set 7-6 (11). Gaston, número 155 del ranking ATP vence por segunda vez a un top-20.

El rival en semifinales de Gaston será Laslo Djere, que venció al francés Rinderknech en tres sets 6-4, 6-7 (5) y 6-4. El tenista serbio ganó el primer set, perdió el segundo en el tie-break, y ya en tercero rompió el saque al francés con 5-4 en el marcador. La semifinal entre Gaston y Djere se disputará mañana, sábado 24 de julio a las 11:00.

Kopriva - Casper Ruud, segunda semifinal

En la otra rama del cuadro, el checo Vit Kopriva dio la sorpresa al deshacerse de Mikael Ymer (6-1 y 6-0). Ymer, que eliminó en octavos a Feliciano López, no tuvo opuso resistencia en ningún momento al checo, y tras seis pérdidas de servicio, tan solo logró firmar un punto, no sin sufrir. Kopriva, que ya eliminó a Shapovalov en octavos, se verá las caras en semifinales con Casper Ruud.

Casper Ruud y Benoit Paire disputaron el último de los partidos del viernes. El noruego, número 14 en el ranking ATP, no sufrió en el primer set (6-2), pero en el segundo perdió el servicio justo cuando todo hacía indicar que se llegaría al tie-break (5-7). Con empate en el marcador, Casper Ruud desplegó su mejor tenis y venció 6-3 en el tercer y último set. Al igual que la otra semifinal, el partido entre el noruego y Kopriva se disputará mañana, sábado 24 de julio a las 11:00.