TENIS | ATP GSTAAD

Bautista se despide de Gstaad en octavos ante Rinderknech

El francés le tumbó en dos sets tras algo más de hora y media de contienda y se enfrentará en cuartos al serbio Djere. Gaston, que apeó a Delbonis, ante Garín.

Bautista se despide de Gstaad en octavos ante Rinderknech
Twitter: @ESPNtenis

No va más para Roberto Bautista en Gstaad. El castellonense se despidió este miércoles del ATP 250 que se disputa en la idílica ciudad suiza ante Arthur Rinderknech. El francés de 25 años, que ocupa el puesto 100 en el ranking ATP, le derrotó en algo más de hora y media de partido por 6-2 y 6-4 y estará en cuartos de final por segunda semana consecutiva tras alcanzarlos también en Bastad (Suecia), otro torneo que se disputa sobre tierra batida.

Bautista, 16ª raqueta mundial que hacía su primera aparición desde Wimbledon, no encontró el camino en un primer set flojo en el que solo sirvió un 47% de primeros e incluso cometió tres dobles faltas. Sus problemas al saque derivaron en una rotura en el primer juego que no consiguió recuperar y con otra en el séptimo Rinderknech se llevó el gato al agua.La contienda se equilibro algo más en el segundo parcial, a medida que los porcentajes de Bautista con su servicio mejoraron. Aún así su rival volvió a encontrar la manera de hacerle daño al resto. En el quinto juego le rompió y, aunque hubo contrarrotura acto seguido, volvió a adelantarse en el séptimo, cogiendo una ventaja que ya no dejaría escapar.

El rival de Rinderknech en cuartos de final será el serbio Djere, que se deshizo por su parte del belga Bergs en tres sets (6-2, 4-6 y 6-2 en algo más de dos horas). El francés Gaston, que venció al argentino Delbonis en un intenso duelo a dos horas y 20 minutos (6-0, 6-7 (2) y 7-6 (3), se medirá con el chileno Garín, que apeó al austriaco Polmans (6-3 y 6-0).

Consulta aquí los resultados y el cuadro completos.