TENIS

El circuito ATP Challenger Tour vuelve a la Rafa Nadal Academy by Movistar

El propio tenista ha confirmado que el recinto de Manacor acogerá el Rafa Nadal Open by Sotheby's International Realty del 29 de agosto al 5 de septiembre.

0
Cartel promocional del Rafa Nadal Open Sotheby's International Realty, torneo del ATP Challenger Tour.
Rafa Nadal Academy by Movistar

Rafa Nadal ha anunciado que el torneo del circuito ATP Challenger Tour celebrará su tercera edición en la Rafa Nadal Academy by Movistar a finales de verano. De esta manera, el Rafa Nadal Open by Sotheby's International Realty tendrá lugar del 29 de agosto al 5 de septiembre en Manacor.

Mediante un vídeo, Rafa ha querido poner en valor el importante significado que tiene poder albergar un evento de estas características en Manacor: "Hola a todos quería contaros que nos hace muchísima ilusión que un año más se pueda celebrar el Rafa Nadal Open by Sotheby's International Realty, el Challenger en la Academia. Para nosotros significa mucho poder disfrutar de una semana de tenis con un nivel muy alto en Manacor. En años anteriores ya han venido jugadores de talla mundial como son Andy Murray, Bernard Tomic y muchos otros que han ido pasando por aquí en las pasadas ediciones. Este año va a ser la tercera edición y dentro de las restricciones que aún tenemos, vamos a intentar que el torneo pueda seguir siendo una fiesta para todos los seguidores que quieran venir a visitarnos. Creo que en los dos años anteriores todo el mundo lo pasó muy bien, ya que además de ver un gran tenis han podido disfrutar de actividades y ocio. Confiemos que este año pues también podamos hacerlo realidad. Creo que para los jugadores de tenis que vienen a la Academia saben que están en un lugar fantástico para disputar un torneo, ya que tienen todo cerca de una manera muy cómoda en unas instalaciones que aprecian y a las que luego quieren volver. Confiemos que el Challenger sea otro año más un éxito. En la Academia seguimos apostando por crecer y organizar eventos. Intentaremos seguir avanzando en ese sentido. Un abrazo fuerte a todos"

En la primera edición celebrada en 2018 el tenista australiano Bernand Tomic estrenó el palmarés de un torneo que ganó en 2019 el finés Emil Ruusuvuori. El ex número 1 del mundo y ganador de tres títulos de Grand Slam Andy Murray se convirtió en uno de los grandes atractivos de la última edición del Rafa Nadal Open by Sotheby's International Realty. Su inconfundible estilo cautivó a todos los casi 10.000 aficionados que pudieron disfrutar de su talento en Manacor.

Al igual que en las dos ediciones anteriores, las entradas del torneo serán gratuitas y los aficionados podrán descargarlas en las próximas semanas a través de la página web www.rafanadalopen.com. El aforo será reducido en consonancia con las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias.

En la pasada edición más de 7.000 personas se dieron cita en la Rafa Nadal Academy by Movistar y se espera que esta cifra aumente en 2021 para ver quién sucede a Emil Ruusuvouri en el palmarés.