TENIS | UMAG

Taberner avanza y Alcaraz debuta como cabeza de serie

Taberner ganó por un doble 6-2 al croata Serdarusic y se las verá con el italiano Travaglia, que pudo con Munar (6-3 y 7-6 (1)). Alcaraz juega este martes contra Pouille.

Taberner avanza y se medirá con Travaglia, verdugo de Munar
CATHRIN MUELLER REUTERS

Suerte dispar para los dos españoles que compitieron este lunes en el Plava Laguna Croatia Open de Umag, un ATP 250 que se disputa sobre tierra batida con una nutrida representación del tenis español. Carlos Taberner venció al croata Nino Serdarusic y se enfrentará en la segunda ronda al italiano Stefano Travaglia, que pudo con Jaume Munar.

Taberner se impuso por un doble 6-2 en 1:18 al jugador local de 24 años y 288º del mundo, que estuvo muy errático ante el valenciano, de 23 y 108º, que está a un par de victorias de meterse por primera vez en su carrera en el top-100.

Munar, por su parte, tuvo un encuentro muy trabado con Travaglia (29 y 91º), trufado por algunas discusiones acaloradas con el juez de silla por algunas decisiones que el mallorquín consideró injustas. Aunque intentó remontar y estuvo cerca de forzar el tercer set, Jaume cayó por 6-3 y 7-6 (1) en 1:52.

Alcaraz debuta como favorito

Este martes, con sólo 17 años, Carlos Alcaraz jugará por primera vez como cabeza de serie en un torneo ATP. El murciano es el séptimo favorito en Umag, que tiene como número uno a otro español, Albert Ramos. Alcaraz debutará en el último turno (sobre las 20:30) del Goran Ivanisevic Estadion, la cancha central, contra el francés Lucas Pouille, que fue número 10 en 2018. Eso prueba el interés que despierta la perla de la Armada, que tendrá también en acción a Bernabé Zapata y Pedro Martínez, ante Cuevas y Mager, respectivamente.

Resultados, cuadros y calendario.