TENIS

Carreño, a semifinales de Hamburgo y Carballés, a las de Bastad

Carreño se impuso por 7-6 y 6-3 a Lajovic en los cuartos de Hamburgo. Caballés derrotó a Gombos por 6-4 y 6-2 en Bastad.

0

El español Pablo Carreño, segundo cabeza de serie, jugará las semifinales del torneo de Hamburgo tras imponerse en los cuartos al serbio Dusan Lajovic, quinto máximo favorito, por 7-6(4) y 6-3. El tenista asturiano, que realizó un decepcionante Wimbledon tras perder en primera ronda ante el estadounidense Sam Querrey, no alcanzaba unas semifinales desde que en abril el español Rafael Nadal le privó de jugar la final del torneo de Barcelona. Carreño se medirá por un puesto en la final al argentino Federico Delbonis.

Mientras, en Suecia el español Roberto Carballés accedió a las semifinales del torneo de Bastad tras vencer en cuartos al eslovaco Norbert Gombos, por 6-4 y 6-2, en hora y media de partido. Con este resultado, el tenista español consigue el mejor resultado de la temporada en un torneo del circuito ATP. Carballés, que ya fue finalista de este torneo en 2016 ante el argentino Horacio Zeballos, se medirá al máximo favorito del cuadro, el noruego Casper Ruud, por conseguir un puesto en la final de Bastad.