TENIS

Ivanisevic se moja en el debate sobre Djokovic, Federer, Nadal y el mejor de la historia

Goran Ivanisevic, técnico del serbio, analizó la victoria de su pupilo en Wimbledon y los desafíos que afronta para el futuro. "Para mí Djokovic es el mejor de la historia".

0
Novak Djokovic y Goran Ivanisevic posan con el trofeo de campeones de Wimbledon 2021.
Pool Getty Images

Goran Ivanisevic volvió a ser uno de los grandes artífices del triunfo de Novak Djokovic en Wimbledon. El extenista croata, campeón de WImbledon en 2001, quiso analizar el éxito del tenista serbio, al que acompaña en su cuerpo técnico, tras lograr esta histórica victoria que le sitúa a la altura de Roger Federer y Rafa Nadal con 20 Grand Slams.

En declaraciones recogidas por la ATP Ivanisevic puso un símil cuanto menos curioso para definir la capacidad de resistencia de Djokovic. "Djokovic es como en las películas. Tienes que matar a ese tío 27 veces y aún así se levanta, y le tienes que matar de nuevo y se levanta, se levanta... Es fantástico lo que ha hecho Djokovic. Estoy orgulloso de ser testigo de esto y ser parte de ello. Djokovic va a hacer historia, creo firmemente que lo hará"

Ivanisevic también habló de los futuros retos de Djokovic, y aunque ve difícil que Djokovic alcance la friolera de 30 Grand Slam, sí cree que será el mejor tenista de la historia y que ganará los cuatro Grand Slam este año. "Todo es posible. No voy a decir que alcanzará 30 Grand Slams porque es un camino muy largo. Pero hace cinco, seis o siete años, hablábamos de Roger Federer y sólo de Federer. Ahora tenemos a Rafa Nadal y a él compitiendo por ver quién es el mejor de la historia. Para mí Novak es el mejor de la historia. Está escribiendo la historia. Lo hará en el US Open. Estoy seguro de que lo hará y ganará los cuatro Grand Slam en un año".

El campeón croata también habló de lo que supone el hecho de trabajar junto a Nole. "Trabajar con él es un privilegio, es un honor, lo es todo, pero no es fácil. Hay mucha presión. No pensamos en el final, sólo contamos las victorias. Hay presión, no es fácil, pero es divertido. Es todo un reto. Está haciendo historia. Es increíble. Cuando ganó Roland Garros ganó mucha confianza y eso te ayuda a jugar bien. Ha habido partidos que no ha demostrado su mejor juego y aún así ha ganado. Eso es porque es un campeón. Venimos de los Balcanes y para la gente de los Balcanes todo es posible. Cuando nadie lo espera, creamos algo. Somos gente muy especial".

Por último Ivanisevic avisa que, pese a los éxitos logrados por Djokovic, la ambición del serbio por seguir haciendo historia no se detendrá. "Djokovic sigue mejorando. Compite mejor cada día. Es un competidor increíble. Hace algo nuevo cada día. Incluso cuando no está jugando su mejor tenis gana, así que imagínate cuando juega su mejor tenis. Es imposible batirle. Es imposible que puedas creer que le puedes ganar. En estos momentos es imbatible. Tuvo apuros ante Shapovalov pero logró tiros increíbles. Hace cosas increíbles en la pista. Es impresionante. Cada día hace algo nuevo y mejor. Y no se detendrá, no quiere parar".