1
2
3
4
5

WIMBLEDON

Granollers y Zeballos se quedan otra vez sin título de Grand Slam

El español y el argentino cayeron en cuatro sets contra la pareja número uno del mundo, la que forman los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic.

Granollers y Zeballos se quedan otra vez sin título de Grand Slam
Julian Finney Getty Images

Marcel Granollers y Horacio Zeballos se quedaron este sábado con la miel de la gloria en los labios al perder por 6-4, 7-6 (5), 2-6 y 7-5 en la final de dobles de Wimbledon contra la pareja número uno del mundo, la que forman Nikola Mektic y Mate Pavic. El español, que ya había jugado tres finales de Grand Slam, las de Roland Garros y el US Open en 2014 con Marc López, y de nuevo la del major de Nueva York en 2019, ya con Zeballos, se queda por cuarta vez sin título. El argentino lleva dos sin éxito, ambas con Granollers.

Mektic y Pavic se convierten en la primera dupla croata campeona de Slam y adornan una temporada brillante en la que llevan ya ocho títulos. Uno de los pocos que perdieron, el del Mutua Madrid Open, fue precisamente por culpa de Granollers y Zeballos, que les ganaron en la final. Antes, también este año, ellos se impusieron al dúo hispano-argentino en las semifinales de Montecarlo.

Granollers, hundido, se tapó con la toalla para intentar encajar una dolorosa derrota que le aparta de nuevo de un gran título, mientras Zeballos disimulaba mejor sus sentimientos en el banquillo.

Emilio Sánchez Vicario, Sergio Casal, Feliciano López y Marc López siguen siendo los únicos españoles campeones de majors (Argentina sigue sin tener). Pero Marcel tiene en Zeballos un compañero con el que lo puede conseguir y volverá a intentarlo en el US Open. No ganaron a Mektic y Pavic por pequeños detalles, y se les ve muy cerca.

Resultados del cuadro masculino de dobles.