Pliskova se da una nueva oportunidad de alcanzar la gloria
La checa, que fue finalista en el US Open de 2016 y ha sido semifinalista en los cuatro Grand Slams, venció a Sabalenka (2ª favorita) y peleará por el título con Barty.
Karolina Pliskova ha recuperado en Wimbledon su mejor versión, la más estable y ganadora, para volver a darse una oportunidad de alcanzar la gloria que le ha sido esquiva a lo largo de su carrera. La checa de 29 años y 13ª del mundo, venció a la segunda favorita, Aryna Sabalenka, y jugará su segunda final de Grand Slam en busca de su primer título en la máxima categoría de torneos. Pliskova, que tuvo ocho opciones de quiebre en el primer set y aún así lo perdió por culpa de la única que tuvo la bielorrusa, remontó para ganar por 5-7, 6-4 y 6-4 en 1:53 y se enfrentará el sábado a las 15:00 (#Vamos) en la final a Ashleigh Barty, que ganó a Angelique Kerber.
“Estoy muy feliz por cómo he sido capaz de mantenerme en el partido y encontrar la manera de ganar”, dijo Karolina, que es la 28ª mujer (sexta en activo) que ha jugado las semifinales de los cuatro majors en la Era Open (desde 1968). Líder del torneo femenino en saques directos (54) le metió 14 a Sabalenka, en un duelo de cañoneras en el que Aryna, que se va del torneo con 52, salió vencedora al colocar 18. Eso ni los otros 20 golpes ganadores (dominadora en esa estadística con 195 en todo el campeonato) que sumó pudieron evitar la victoria merecida de Pliskova, que estuvo mucho más incisiva y acertada al resto, con ángulos buenísimos con el drive y una estabilidad que la llevó a cometer sólo 17 errores no forzados, en un encuentro muy limpio en ese aspecto, dado que Sabalenka apenas acumuló 20.
La diferencia, al final, estuvo en un break, el que consiguió la vencedora al principio del tercer set y que decidió. Su oponente sólo había tenido una posibilidad y ella diez, ahí estuvo la clave y el merecimiento. Pliskova se quitó así también el mal fario del cara a cara, que perdía por 2-0 (ambas derrotas en 2018).