NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Granollers y Zeballos, a su segunda final de Grand Slam

El español y el argentino, cuartos favoritos, vencieron a Bolelli y González en tres sets y se enfrentarán a los números uno, los croatas Mektic y Pavic.

Actualizado a
Granollers y Zeballos, a su segunda final de Grand Slam
Wimbledon

Marcel Granollers y Horacio Zeballos tendrán otra oportunidad de ganar su primer Grand Slam y poner así la guinda a una relación profesional y de amistad que iniciaron en 2019 y que está siendo muy exitosa. El español y el argentino, cuartos favoritos, ganaron al italiano Simone Bolelli y a otro argentino, Máximo González en tres sets (6-4, 6-4 Y 7-6 (3) en 2:13) y se enfrentarán el sábado en la final de Wimbledon a los número uno, los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic, que pudieron con el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury en un partido bastante más disputado (7-6 (6), 6-3, 6-7 (2) y 7-6 (5) en 3:19).

Granollers y Zeballos han ganado cinco torneos juntos (los Masters 1.000 de Canadá, Roma y Madrid, además del ATP 500 de Río de Janeiro y el 250 de Buenos Aires) y han disputado otras tres finales, en Kitzbuhel, Acapulco y el US Open en 2019. En Nueva York rozaron la gloria, pero cayeron ante los mejores en aquel momento, los colombianos Cabal y Farah. Ahora les tocará enfrentarse de nuevo a los líderes del ranking, Mektic y Pavic, que no pudieron disputar Roland Garros por culpa de la COVID (el primero dio positivo).

Si levantan el trofeo en Wimbledon, ese sería el mayor triunfo de los dos. Sólo han perdido un set en los cinco partidos disputados en el torneo, contra los hermanos Skupski, y están en un momento dulce para intentar hacer malos los pronósticos que dan como favoritos a sus próximos rivales.

Resultados del cuadro masculino de dobles.