NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Andy Murray sale en defensa de Raducanu tras las críticas en Wimbledon

El tenista británico defendió a la joven tenista británica tras las críticas del polémico presentador Piers Morgan. "No se merece otra cosa que no sean elogios".

Actualizado a
Andy Murray devuelve una bola durante su partido ante Denis Shapovalov en Wimbledon 2021.
PETER NICHOLLSREUTERS

El misterioso abandono de Emma Raducanu, la nueva sensación del tenis británico, en Wimbledon sigue generando polémica en el Reino Unido. Pese a que la tenista publicó una carta en la que relató que abandonó por problemas respiratorios, hay varias voces que siguen criticando a Raducanu por no saber gestionar la presión en su partido ante Ajla Tomljanovic.

Uno de los más críticos ha sido el polémico presentador de televisión Piers Morgan, que escribió el siguiente mensaje en Twitter como respuesta a un artículo publicado en el Telegraph. "Criticar a los jóvenes deportistas masculinos está bien. Pero si criticas a las jóvenes deportistas femeninas: ¡MISÓGINO! Eso no es igualdad, señoritas", escribió el polémico presentador.

Un tuit que no le gustó nada a Andy Murray, que salió en defensa de Raducanu con esta respuesta. "¿De verdad el artículo dice eso? 'Criticar a los jóvenes deportistas masculinos está bien'. He leído eso y esa no es mi conclusión. Creo que criticar a los jóvenes deportistas está bien, pero a la vez no estoy seguro de qué es lo que ha hecho ella (Emma Raducanu) en Wimbledon para merecer otra cosa que no sean elogios".

Morgan respondió con dureza a Murray: "¿Tú piensas que retirarte porque no puedes soportar el calor es digno de elogio? ¿DE VERDAD? Sí estoy de acuerdo con lo que dijo Federer sobre Djokovic cuando lo hizo (en el Open de Australia 2009)", a lo que que Murray contestó: "No creo que se deba elogiar a la gente por abandonar"

No contento con eso Morgan volvió a provocar a Murray con este mensaje. "Mi frase favorita sobre la presión en el deporte: 'No hay presión en los test de críquet. La verdadera presión es cuando vuelas en un Mosquito con un Messerschmitt pegado al culo', de Keith Miller", a lo que Murray respondió con este mensaje en el que criticó el doble rasero de Morgan a la hora de hablar de manejar la presión. "No hay duda de que volar en un avión de combate en una guerra sería increíblemente estresante. La presión se presenta de muchas formas distintas. Tú alabaste a Jorginho por cómo manejó la 'increíble presión' el martes (por el penalti decisivo en el partido entre Italia y España en la Eurocopa). ¿Cuál es tu punto?"