NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

La emotiva carta de Emma Raducanu tras su extraño abandono en Wimbledon

La joven tenista británica publicó en sus redes sociales una carta para explicar las razones de su misterioso abandono en su partido ante Ajla Tomljanovic en Wimbledon.

Actualizado a
Emma Raducanu celebra un punto durante su partido ante Ajla Tomljanovic en su partido de octavos de final de Wimbledon.
PoolGetty Images

La británica Emma Raducanu ha sido una de las grandes revelaciones del cuadro femenino en esta edición de Wimbledon. Sin embargo, la aventura de la joven tenista de 18 años no tuvo un final feliz tras su abrupta retirada durante su partido de cuartos de final ante Ajla Tomljanovic a causa de unos problemas respiratorios.

Ya recompuesta del shock sufrido durante su partido ante Tomljanovic, que también le valió las críticas del polémico John McEnroe, Raducanu publicó este martes una emotiva carta a través de sus redes sociales para contar lo sucedido. "¡Hola a todos! Quiero que sepáis que me siento mucho mejor esta mañana. Lo primero de todo quiero felicitar a Ajla por su increíble rendimiento y siento que el partido terminase de esa forma. Estaba jugando el mejor tenis de mi vida ante un público increíble esta semana y creo que toda esta experiencia me atrapó".

Raducanu confesó que, tras el primer set, empezó a tener problemas para respirar y sufrir mareos y que siguió las recomendaciones de los médicos de Wimbledon. "Al final del primer set, después de varios intercambios intensos, empecé a respirar profundo y me sentí mareada. El equipo médico me recomendó que no siguiera jugando y aunque sentía que lo más duro en el mundo era que no podría terminar Wimbledon sobre la pista, no me sentía lo suficientemente bien para hacerlo".

Por último Raducanu quiso mandar un mensaje de agradecimiento a todos los que le han apoyado esta semana y ya se muestra ilusionada ante lo que le puede deparar su prometedora carrera. "Quiero dar las gracias a la gente que me ha animado en cada partido, ¡quería ganar por vosotros! También quiero dar las gracias al All England Club, a mi equipo, la LTA, mis padres y mis amigos. La última noche ha sido un largo camino que me ha ayudado a aprender cómo mejorar para llegar a la cima. ¡Me quedo con todo los que hemos logrado juntos esta semana y volveremos más fuertes! No puedo esperar para ver qué será lo próximo en mi camino".