WIMBLEDON

Veinte debutantes en los octavos de final de Wimbledon

Diez tenistas del cuadro masculino y otras tantas del femenino jugarán este lunes por primera vez en la cuarta ronda de Grand Slam británico.

0
Emma Raducanu
Pool Getty Images

Las ausencias de algunas de las grandes estrellas de ambos circuitos, como Rafa Nadal, Dominic Thiem, Naomi Osaka y Simona Halep, unidas a las eliminaciones de otras como Sinner, Carreño, Dimitrov, Ruud, De Miñaur y Schwartzman en el cuadro masculino, y Bertens, Azarenka, Andreescu, Svitolina, Pavlyuchenkova, Kvitova, Kenin, Muguruza y Sakkari en el femenino, han hecho que 20 tenistas, 10 hombres y otras tantas mujeres, debuten el lunes en los octavos de final Wimbledon.

Algunos, incluso, disputarán por primera vez la cuarta ronda de un Grand Slam. En ese caso están Ilya Ivashka, Hubert Hurkacz, Emma Raducanu, Liudmila Samsonova y Viktorija Golubic. Christian Garín, Marton Fucsovics, Andrey Rublev, Sebastian Korda, Denis Shapovalov, Felix Auger-Aliassime, Lorenzo Sonego, Daniil Medvedev, Paula Badosa, Barbora Krejcikova, Ajla Tomljanovic, Iga Swiatek, Ons Jabeur, Elena Rybakina y Aryna Sabalenka, se estrenan a estas alturas del major británico, pero ya han estado ahí en otros grandes.

Sólo hay 12 jugadores que ya habían jugado antes los octavos en el All England Club: Novak Djokovic, Karen Khachanov, Roberto Bautista, Matteo Berrettini, Alexander Zverev, Roger Federer, Ashleigh Barty, Karolina Muchova, Coco Gauff, Angelique Kerber, Karolina Pliskova y Madison Keys.

Baja la media de edad

En cuanto a la media de edad de los clasificados para octavos, en el cuadro masculino es de 26,2 y sería menor si no fuera por Federer (39), Djokovic (34) y Bautista (33). Hay 10 tenistas de la NextGen, más que nunca desde que empezó en 2017 la clasificación de jugadores nacidos a partir de 1996. En el femenino, es de 24,3 y la sube Angelique Kerber (33), única treintañera entres las 16 mejores del torneo. Korda y Auger-Aliassime, con 20 años, y Gauff, son los más jóvenes. Destaca también en ese sentido la británica Raducanu, que tiene 18.