WIMBLEDON

Medvedev remonta un 0-2 y Kyrgios se retira por lesión

Medvedev perdió los dos primeros sets ante el croata Cilic, pero después le barrió. Kyrgios abandonó ante Auger-Aliassime. Pasaron Berrettini, Ivashka, Zverev y Hurkacz.

0
Medvedev remonta un 0-2 y Kyrgios se retira por lesión
PETER NICHOLLS REUTERS

Daniil Medvedev se arriesgó este sábado a sufrir un serio descalabro en Wimbledon cuando dejó que Marin Cilic, finalista en 2017, le ganara los dos primeros sets de un partido en que el ruso finalmente remontó para vencer por 6-7 (3), 3-6, 6-3, 6-3 y 6-2 en 2:36. El número dos del mundo se sometió a un desgaste innecesario, porque es muy superior al croata, una estrella que ha pegado un enorme bajón físico y tenístico que le impide triunfar en los Grand Slams a sus 32 años.

Medvedev aguantó los 49 golpes ganadores de su rival y simplemente aprovechó poco a poco sus múltiples errores (68) para recuperar terreno y terminar ganando de una manera tan distendida que los últimos juegos fueron más propios de una pachanga de exhibición que de la tercera ronda de un major, con bromas, risas del público y complicidad de los jugadores a la hora de vacilar a la jueza de silla. El simpático Daniil recordó en la entrevista posterior de la cancha las veces que se quedó al borde de levantar un 0-2, como en el US Open de 2019 ante Nadal. "Eso no me puede pasar otra vez". Fue el pensamiento que confesó que le vino a la cabeza. Tendrá que estar más serio si quiere superar el lunes al polaco Hubert Hurkacz, una apisonadora que no ha perdido aún un set y que pasó por encima del kazajo Bublik (6-3, 6-4 y 6-2).

Matteo Berrettini vuelve a octavos en Londres después de vencer sin excesivas dificultades al esloveno Bedene (triple 6-4 en 1:42). El italiano se medirá con el sorprendente Ilya Ivashka, el bielorruso de 27 años y 79º del mundo que jamás había pasado de la segunda ronda en un major y ya está en la cuarta tras superar al australiano Jordan Thompson también por un triple 6-4. Alexander Zverev avanza también con paso firme y buen aspecto. El alemán peleó bien para imponerse al meritorio estadounidense Taylor Fritz, que hace sólo unas semanas fue operado de la rodilla derecha. Sascha le ganó con esfuerzo por 6-7 (3), 6-4, 6-3 y 7-6 (4). Se las verá con un descansado Felix Auger-Aliassime, que pasó por retirada del peculiar Nick Kyrgios cuando el duelo marchaba igualado (2-6 y 6-1). El australiano, un caso, se dejó las zapatillas en el vestuario cuando salió a la pista y unas de las árbitros del torneo se las trajo. Después fue atendido por los médicos por una lesión abdominal que le obligó a abandonar. Al final, ha pagado los más de cuatro meses que ha estado apartado de las pistas.

Resultados y calendario cuadro masculino.