WIMBLEDON

Raducanu, la perla de 18 años que hace vibrar a los ingleses

Es la 338ª y está en octavos tras ganar a la rumana Cirstea, con la que comparte orígenes. se enfrentará a la australiana Tomljanovic. Barty, Krejcikova, Gauff y Kerber, adelante.

0
Raducanu, la perla de 18 años con la vibran los británicos
PETER NICHOLLS REUTERS

Emma Raducanu es la gran sensación del torneo y la única representante que le queda ya a Gran Bretaña en los cuadros individuales, después del chasco que supuso perder a Johanna Konta, apartada del torneo por haber estado en contacto cercano con un caso positivo por COVID, y las eliminaciones de Evans, Murray y Norrie. La nueva perla del tenis británico, desconocida para el público, tiene sólo 18 años y es la 338ª del mundo, pero fue invitada está en los octavos de Wimbledon. El lunes se enfrentará a la australiana Ajla Tomljanovic, que ganó por 4-6, 6-4 y 6-2 a Jelena Ostapenko en un partido en el que saltaron chispas entre las dos.

En su estreno apeó a Diatchenko y después a Vondrousova, finalista de Roland Garros 2020. Este sábado, en la pista 1, ganó (6-3 y 7-5) a Cirstea, jugadora a la que conoce porque su padre, Ian, también es rumano. De ahí le viene su apellido y los rasgos asiáticos se los debe a su madre, Renee, que es china. Raducanu nació en Toronto (Canadá), pero a los dos años su familia se trasladó a Londres y juega al tenis desde los cinco. Sus ídolos son Li Na y Simona Halep, y hace unos días reveló que Garbiñe Muguruza, con quien peloteó un par de veces en el All England Club, tuvo un gran impacto en ella: “Estaba tan contenta de poder ver lo intensa que es... Provocó un clic en mi cabeza. Ese es el nivel al que necesito trabajar si quiero lograr algo remotamente cercano a lo que ella tiene”.

Emma, que mide 1,75 y es diestra, compaginó el tenis con los estudios de matemáticas y economía, y espera el resultado de los últimos exámenes. Para colmo, su entrenador, Nigel Sears, es el padre de la esposa de Andy Murray.

Barty no falla

La número uno del mundo, Ashleigh Barty, no se complicó la vida para ganar por 6-3 y 7-5 a la checa Katerina Siniakova. La australiana, que alcanza esta ronda (su tope en el torneo) por segunda edición consecutiva y está más cerca de conseguir el éxito que cosechó como júnior en Wimbledon, se enfrentará a Barbora Krejcikova, la campeona de Roland Garros que sigue en racha. La checa venció en tres disputados sets a la durísima letona Anastasija Sevastova por 7-6 (1), 3-6 y 7-5. La prodigiosa Coco Gauff, de 17 años, avanzó también con triunfo en este caso cómodo ante la eslovena Kaja Juvan, a quien dominó por un doble 6-3 en 65 minutos. Ahora se medirá con una veterana campeona en el Grand Slam británico, Angelique Kerber, que remontó con furia ante la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich (2-6, 6-0 y 6-1). La alemana no acusó el esfuerzo de jugar el jueves ante Sara Sorribes el partido femenino más largo (3:19) del campeonato desde 2011.

Resultados y calendario cuadro femenino.