NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
4
5
Denis Shapovalov
-
-
-
-
-
Andy Murray
-
-
-
-
-

WIMBLEDON

Shapovalov baja de la nube a Murray con una paliza

El canadiense, muy superior, le dio un disgusto al público británico y confirmó que el británico no está ahora en condiciones de volver a competir por los Grand Slams.

Actualizado a
Shapovalov baja de la nube a Murray con una paliza
AELTC/Edward Whitaker

Denis Shapovalov bajo de la nube en la que estaba a Andy Murray, que había vuelto loco al público de Wimbledon con sus victorias ante el georgiano Nikoloz Basilashvili (24º favorito) y el alemán Oscar Otte, a quien venció en cinco sets con una remontada. El canadiense de 22 años, cabeza de serie número 10, le endosó una buena paliza al escocés, al que venció por 6-4, 6-2 y 6-2 en 2:17. Demostró así, que Murray no está ahora para luchar por los Grand Slams y que quizá tendrá que replantearse sus objetivos, aunque su intención es seguir compitiendo y tiene mucho mérito lo que ha hecho después de ser operado de la cadera y que juega con una prótesis.

Shapovalov no tuvo que hacer nada del partido de su vida para superar un rival que venía de jugar un partido muy exigente el miércoles y no tenía buenas piernas para hacer frente a un chico que lo hace casi todo bien y que va sobrado de energía. "Es un sueño hecho realidad, jugar aquí, en la central y ante una leyenda como Andy. Le he dicho que es mi héroe, más que por los éxitos que ha conseguido, por cómo ha sido capaz de volver y moverse como se mueve después de tantas lesiones", dijo, elegante Shapovalov, que será el rival de Roberto Bautista en octavos, una ronda que alcanza por primera vez en el major inglés.

En el partido, le ganó en todo a Murray. Por ejemplo, en golpes ganadores (45-16) y le rompió seis veces el servicio, mientras que él lo perdió sólo una vez. Murray lleva sin enfrentarse a un top-20 desde 2016, cuando ganó a cuatro precisamente de camino a su título en Wimbledon. Volverá a intentarlo en los Juegos de Tokio y en el US Open, si todo le va bien.

Resultados y calendario cuadro masculino.