NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Murray sale en defensa de los sanitarios: "¿Les han subido solo un 1%? Es patético"

El tenista escocés se mostró muy crítico con la escasa subida salarial de los sanitarios pese a su trabajo. "Se merecen mucho más que eso", aseguró.

Actualizado a
Andy Murray se lamenta durante su partido ante Oscar Otte en Wimbledon.
TOBY MELVILLEREUTERS

El tenista Andy Murray reivindicó el papel de los sanitarios, calificó su subida salarial del 1 % como "patética" y apuntó que merecen mucho más.

El escocés pasó a tercera ronda de Wimbledon este miércoles, torneo en el que el palco real estuvo ocupado por los desarrolladores de la vacuna de Oxford y trabajadores del NHS, servicio de salud del Reino Unido.

"Creo que todo el país se ha dado cuenta de lo importante que son y que quizás no han tenido el reconocimiento que merecen", dijo Murray en rueda de prensa después de batir al alemán Oscar Otte.

"Es fantástico que hayan podido venir y ver algo de tenis. Espero que puedan disfrutarlo y ojalá que los políticos se den cuenta de que merece más de lo que les están pagando ahora mismo", añadió.

"¿Les han subido el sueldo qué, un 1 %? Es patético. Se merecen mucho más que eso, porque han hecho un increíble trabajo para sacarnos de esta pandemia", añadió el tenista de Dunblane.