1
2
3
4
5
3
4
6
6
-

WIMBLEDON

Martínez se agranda para lograr su primer triunfo ante un top-20

El valenciano venció en cuatro sets al francés Monfils (17º) y se mete por primera vez en la tercera ronda de Wimbledon. Le espera el chileno Garín.

0
Martínez se agranda para lograr su primer triunfo ante un top-20
Wimbledon

Grande, muy grande lo que hizo Pedro Martínez este jueves. El alzireño de 24 años y 107º del mundo logró, nada más y nada menos que en Wimbledon, su primera victoria ante un top-20, Gael Monfils (17º), que en el torneo figura como 13º cabeza de serie. En su debut en el Grand Slam británico, ya está en la tercera ronda, algo que había logrado hacer ya en el Open de Australia y en Roland Garros. Y este viernes (sobre las 13:30) le espera Christian Garín (20º), con quien peleará también de tú a tú, con la moral por las nubes. El chileno superó con algunas dificultades al australiano Pollmans (7-6 (3), 6-2, 2-6 y 7-6 (5)).

Porque para vencer y hacerlo en cuatro sets (6-3, 6-4, 4-6 y 7-6 (5)) y 3:09, Martínez aguantó el aluvión de golpes ganadores (54, 21 de saque directo) del francés de 34 años, que llegó a ser sexto del ranking, y tuvo un comportamiento espectacular con el revés cortado y las voleas (26/36 en la red).

Cuando Monfils amenazó con remontar (que se lo digan a Ramos, que lo sufrió hace poco en París), Pedro le cerró la puerta y pudo incluso resolver antes de un desempate en el que estuvo fino y con la entereza suficiente para no flaquear. Aunque los nervios iban por dentro, y se notó cuando tiró la raqueta para celebrar la victoria más importante de su carrera, que le devuelve al top-100 (es 95º).

"Ahora no me conformo"

“Sabía que sería duro, pero yo estaba jugando bien y él no está en su mejor momento. Es un jugador muy físico, llega a muchas pelotas. Yo tenía que intentar aguantar el saque, pelear cada punto y presionar al resto. Al final jugué bastante bien y estoy muy contento por la victoria”, dijo Martínez, que tiene esperanzas de pasar ante Garín. “Será un partido para competirlo, no es Djokovic ni Federer, ni un especialista en hierba, será duro para los dos, con mucho intercambio. Si consigo jugar todos los puntos, seguro que tengo alguna opción”. Sobre sus opciones en el campeonato, afirmó esto: "Si me dices al principio de la semana que iba a estar en tercera ronda, lo firmo, pero ahora no me conformo".

Resultados y calendario cuadro masculino.