TENIS | JUEGOS OLÍMPICOS

La ITF publica una lista olímpica con Federer como líder de Suiza

La Federación Internacional dio a conocer este jueves los nombres de los jugadores que estarán en el torneo olímpico, aunque aún podría haber renuncias.

La ITF publica una lista olímpica con Federer como líder de Suiza
DAVID GRAY Pool via REUTERS

La Federación Internacional de Tenis (ITF) dio a conocer este jueves la lista de jugadores que representarán a sus países en los Juegos Olímpicos de Tokio entre el 24 de julio y el 1 de agosto. Y en esa nómina incluyen a Roger Federer como líder y único representante masculino de Suiza, aunque el ganador de 20 Grand Slams dijo hace unos días que supeditaba su participación en la cita a lo que hiciera en Wimbledon, así aún podría renunciar.

El listado confirma que España acudirá con Pablo Carreño, Alejandro Davidovich, Pablo Andújar y Roberto Carballés en el cuadro masculino, y Garbiñe Muguruza, Paula Badosa, Sara Sorribes y Carla Suárez, en el femenino. Carreño-Davidovich, Andújar-Carballés, Muguruza-Suárez y Badosa-Sorribes serán las parejas de dobles.

Por lo demás, destacan las presencias de Novak Djokovic con Serbia, junto con Miomir Kecmanovic, Nina Stojanovic e Ivana Jorovic (ambas invitadas por la ITF), y de Andy Murray con Gran Bretaña, acompañado por Daniel Evans, Johanna Konta, Heather Watson, Joe Salisbury y Neal Skupski (estos dos últimos sólo en dobles). Argentina acudirá con Diego Schwartzman, Facundo Bagnis, Federico Coria, Nadia Podoroska, Andrés Molteni-Horacio Zeballos y Facundo Bagnis, que hará pareja con El Peque. Chile sólo presentará a Marcelo Tomas Barrios Vera y Colombia a los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Zverev, Medvedev y Tsitsipas se apuntan

Otras estrellas que figuran en la lista son Nick Kyrgios y Ashleigh Barty (Australia), Aryna Sabalenka y Victoria Azarenka (Bielorrusia), David Goffin y Elise Mertens (Bélgica), Bianca Andreescu (Canadá), Petra Kvitova (República Checa), Alexander Zverev (Alemania), Stefanos Tsitsipas (Grecia), Iga Swiatek (Polonia), Daniil Medvedev y Andrey Rublev (Rusia), mientras que Estados Unidos presentará un equipo de circunstancias debido a las múltiples renuncias: Tommy Paul, Frances Tiafoe, Tennys Sandgren, Marcos Giron. Los cuadros individuales son de 64 tenistas y los de dobles de 32 parejas.