WIMBLEDON

Munar, Zapata, Carreño y Verdasco caen; Andújar renuncia

Munar perdió ante Ivashka, Zapata contra Garín, Carreño frente a Querrey y Verdasco con Dimitrov. Andújar no pudo recuperarse y renunció a jugar contra Shapovalov.

0
Munar y Zapata caen en primera ronda; Andújar renuncia

La aventura de Jaume Munar en Wimbledon duró tampoco como la primera que tuvo en 2019, cuando también cayó en primera ronda. El mallorquín no pudo superar a Ilya Ivashka, batallador tenista formado en Barcelona a quien ganó hace unos meses sobre la tierra de Marbella. En hierba, se impuso por 6-1, 7-5 y 7-6 (5) el bielorruso de 27 años y 79º del mundo, que ha progresado bastante esta temporada. Esta es su primera participación en el torneo y se enfrentará ahora al francés Jeremy Chardy, que sorprendió al vigésimo favorito, el ruso Aslan Karatsev (7-6 (4), 7-6 (6) y 6-3). El saque y la agresividad fueron las armas de Ivashka ante un Munar (24 años y 69º) que falló bastante en las subidas a la red (13/25) y sólo tuvo dos opciones de quiebre.

Bernabé Zapata peleó incansablemente contra Christian Garín, beneficiado por la suspensión del partido el martes por la falta de luz. El chileno, 17º favorito, que perdía por dos sets a uno y estaba teniendo problemas ante el valenciano, se repuso por la noche y remontó este miércoles para vencer por 6-7 (6), 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2 en 3:10. Una lástima, porque Zapata estuvo cerca de dar la sorpresa y podría haberla consumado si el encuentro no se hubiera aplazado. Garín se medirá con el australiano Pollmans.

Pablo Carreño no pudo detener la maldición que le persigue en Wimbledon, donde ha caído en la primera ronda en sus seis participaciones. El asturiano no se enfrentaba al mejor rival para acabar con su mal fario sobre la hierba británica, porque Sam Querry es un sacador especialista en tierra y fue semifinalista en 2017 y cuartofinalista en 2019. El estadounidense venció con esfuerzo pero en tres sets: 7-6 (6), 6-4 y 7-5. Sus 22 saques directos marcaron el devenir de un partido en el que Carreño sólo tuvo tres opciones de quiebre, las mismas que Querrey, con la diferencia de que el tenista de 33 años y 54º del mundo las aprovechó todas. Topará con el australiano Duckworth. Fernando Verdasco, que sólo ha podido ganar 2 de los nueve partidos que ha jugado este año desde que volvió a la competición en Miami, sucumbió ante un Grigor Dimitrov que, pese a no estar en su mejor momento, se sobrepuso a un mal comienzo y venció por 3-6, 6-3, 6-4 y 6-4 en 2:23. El búlgaro, 18º favorito, sacó mejor que el madrileño, pese a que este sumó 13 aces y él ocho. Cuatro quiebres le bastaron para plantarse en la segunda ronda, en la que se encontrará con un kazajo, Bublik.

El partido de Bautista, suspendido

El partido que jugaban Roberto Bautista y Miomir Kecmanovic en la pista 15 fue suspendido a las 21:00 hora británica por falta de luz cuando el español ganaba por 6-3, 6-3, 6-7 (3) y 3-2. Se reanudará este jueves, en el segundo turno de la misma cancha. Bautista dominaba en el cuarto set con un break de ventaja y se disponía a sacar cuando el supervisor del torneo decició que se pospusiera el encuentro. Lo mismo ocurrió con el que disputaban Maria Sakkari y Shelby Rogers, con 7-5 para la estadounidense.

Pablo Andújar abandona

Pablo Andújar había avisado tras su victoria el martes en cinco sets y cinco horas contra Pierre-Hugues Herbert que si tenía que volver a jugar al día siguiente probablemente no podría salir a competir. Y así fue. El conquense no pudo recuperarse de tamaña paliza (tenía molestias en la zona intercostal) y renunció antes de su partido contra Denis Shapovalov, 10º favorito, que pasa a la tercera ronda y espera oponente: Otte o Murray.

Resultados y calendario cuadro masculino.