WIMBLEDON

Kyrgios da espectáculo para remontar ante Humbert

El australiano ganó al francés en el quinto set de un partido que fue interrumpido el martes y finalizó este miércoles. Ruud y Karatsev, fiascos del día entre los favoritos.

0
Kyrgios da espectáculo para remontar ante Humbert
PAUL CHILDS REUTERS

Se puede estar de acuerdo o no con su manera de ser, pero es innegable que Nick Kyrgios es un tenista espectacular. Tiene una manera de jugar que roza la indolencia, se diría que es un sobrado, pero lo que le sobra es calidad y golpes. El australiano llevaba sin jugar un partido oficial desde la tercera ronda del Open de Australia, alejado de las pistas por los inconvenientes de la pandemia del coronavirus, que no le convencen. Y en Wimbledon, ante el francés Ugo Humbert, 21º favorito, al que precisamente había ganado este año en Melbourne, se marcó un partidazo para remontar en dos días y vencer por 6-4, 4-6, 3-6, 6-1 y 9-7 en un duelo que duró tres horas y 26 minutos y que fue interrumpido el martes por la regla de la medianoche (no puede haber actividad desde esa hora en el torneo parea preservar el descanso de los vecinos).

Kyrgios, que se imponía en la cuarta manga, la cerró en la reanudación, este miércoles, y finalmente derribó a un rival que va a soñar con él. El díscolo australiano había ganado el día anterior un juego con cuatro aces en 43 segundos, tres menos de los que empleó Djokovic para cerrar su triunfo ante Draper. se enfrentará en segunda ronda al italiano Gianluca Mager, que ganó al argentino Londero por 7-6 (3), 6-0, 4-6 y 6-3.

Matteo Berrettini, campeón hace unos días en Queen's, mantiene su racha tras superar en cuatro sets al argentino Guido Pella (6-4, 3-6, 6-4 y 6-0 en 2:16). El italiano colocó 47 winners para batir a su rival, que sólo tuvo una opción de quiebre y la convirtió. Se enfrentará al neerlandés Van de Zandschulp. También avanzó, aunque con mucho sufrimiento, el francés Gael Monfils, que necesitó cinco mangas para superar al australiano Christopher O'Connell (4-6, 6-2, 7-6 (5), 4-6 y 6-4 en 3:25), en otro de los duelos que pararon el martes por falta de luz. Monfils se las verá con el español Pedro Martínez.

Felix Auger-Aliassime (16º) no se complicó para ganar por un triple 6-3 en 2:07 al brasileño Thiago Monteiro y topará con el sueco Mikael Ymer, que apeó al veterano francés en horas bajas, Jo-Wilfried Tsonga (7-5, 6-7 (4), 5-7, 6-4 y 6-3 en 4:00). Diego Schwartzman (9º) tuvo que sudar para deshacerse del británico Liam Broady por 4-6, 6-2, 6-1 y 6-4 en 3:13. Su rival subió mucho a la red y le puso en dificultades hasta que con el paso de los minutos el argentino se asentó y dominó el partido. Ahora, ya en tercera ronda, le toca el peligroso húngaro Marton Fucsovics. Andrei Rublev (5º) alcqanza por primera vez la tercera ronda de Wimbledon después de ganar sin apuros al coomplicado sudafricano Lloyd Harris (6-1, 6-2 y 7-5 en 1:22). El ruso tiene como siguiente oponente a un ilustre, el italiano Fabio Fognini.

Ruud y Karatsev, eliminados

Entre los favoritos, fallaron este miércoles Casper Ruud (12º) y Aslan Karatsev (20º). El noruego se vio sorprendido por el australiano Jordan Thompson (7-6 (6), 7-6 (3), 2-6, 2-6 y 6-2 en 4:03), que se medirá con el japonés Kei Nishikori, que pudo con otro aussie, Alexei Popyrin (triple 6-4). El ruso cayó de manera clara ante el francés Jeremy Chardy (7-6 (4), 7-6 (6) y 6-3 en 2:27). Será quien se cruce con Ilya Ivashka.

Resultados y calendario cuadro masculino.