TENIS | MALLORCA CHAMPIONSHIPS

Medvedev remonta para jugar su primera final en hierba

El ruso, número dos del mundo, pudo con Pablo Carreño, que se había adelantado en el primer set, y peleará este sábado (16:00, TDP) a Querrey.

0
Medvedev remonta para jugar su primera final en hierba
Quality Sport Images

Daniil Medvedev demostró este viernes en el Mallorca Championships que es un firme candidato a ganar Wimbledon. El ruso de 25 años y número dos del mundo, primer favorito en el ATP 250 español, remontó contra Pablo Carreño (3-6, 6-3 y 6-2) y jugará su primera final sobre hierba este sábado contra el estadounidense Sam Querre, que batió sin dificultades al francés Adrian Mannarino (6-4 y 6-3).

Carreño se adelantó en el primer set con un planteamiento inteligente, cimentado en el revés cortado y el alargue de los intercambios. El gijonés sorprendió con un 3-0 de salida y su rival no supo muy bien como responder hasta que a partir del 5-2 empezó a acortar los puntos y a jugarse muchas bolas a las líneas. Al final, incluso se permitió algunos lujos que rozaron la falta de respeto, como un revés a una mano, cuando normalmente lo ejecuta a dos. Es su tercera victoria sobre Pablo en cuatro enfrentamientos.

A partir de la segunda manga, el moscovita ya fue muy superior, aumentó sus prestaciones con el servicio y con ese estilo tan efectivo como poco vistoso que tiene, se merendó a un Carreño desesperado, que veía como Medvedev le hacía tantos inverosímiles y él aumentaba su cuenta de errores no forzados. En el tercer parcial, el campeón de las ATP Finals tomó dos quiebres de ventaja y mantuvo la distancia sin ningún problema hasta el final. El español se va de Mallorca con un muy buen resultado si se tiene en cuenta su bagaje en hierba es muy escaso (4-9 ahora). Eso le da esperanzas de poder hacer por fin un buen papel en el Grand Slam británico, en el que no ha sido capaz de pasar de la primera ronda en sus cinco participaciones.

Resultados, cuadros y calendario.