TENIS | MALLORCA

Feliciano López celebra ante Khachanov su victoria 500

El español derrotó este martes a uno de los favoritos del Mallorca Championships, el ruso Karen Khachanov, 17º del mundo. Se enfrentará en cuartos a Mannarino.

Palma
0
Feliciano López celebra ante Khachanov su victoria 500
Mallorca Championships

El tenista español Feliciano López ha conquistado la victoria número 500 de su carrera deportiva al derrotar este martes a uno de los favoritos del Mallorca ATP, el ruso Karen Khachanov, jugador número 17 del mundo, en tres sets: 4-6, 6-2 y 6-4 en una hora y 50 minutos.

López, que jugará en cuartos de final ante el francés Adrián Mannarino, ganador en el duelo ante Dominic Thiem por lesión del austríaco, sigue batiendo registros en el circuito tenístico internacional a su 39 años.

En su dilatado palmarés destacan los siete títulos ATP conquistados en individuales, los 3 ATP 500 y 4 ATP 250, sumados a 2 ATP Challenger; también ha conseguido llegar a once finales, 3 ATP 500 y 8 ATP 250.

Los grandes favoritos en el césped del Country Club de Santa Ponsa, con excepción del austríaco Dominic Thiem, que abandonó por lesión en la muñeca derecha cuando ganaba 5-2 a Mannarino, cumplieron con las expectativas y siguen adelante en Mallorca.

El noruego Casper Ruud derrotó (6-3 y 6-4) al estadounidense Tennys Sandgren, y el ruso Daniil Medvedev, número dos del mundo, al francés Corentin Moutet (6-4 y 6-2).

Ruud y Medvedev se enfrentarán en uno de los choques más interesantes de los cuartos de final.

El español Roberto Carballés, procedente de la previa, y el estadounidense Sam Querrey protagonizaron el partidos más reñido del torneo balear.

Se impuso Querrey (7-5; 6-4 y 7-6 (3) en el desempate de un duelo que comenzó el lunes (fue suspendido por falta de luz) y se prolongó durante dos horas y media.

Los españoles Pablo Carreño y Roberto Bautista buscarán su pase a los cuartos de final del Mallorca ATP en los partidos ante el checo Jeiri Vesely y el italiano Stefano Travaglia, respectivamente.

Resultados, cuadros y calendario.