TENIS

Rod Laver descarta a Nadal del debate sobre el GOAT

La leyenda del tenis australiano se decanta por Federer y Djokovic en el eterno debate sobre el mejor de la historia.

0
Rod Laver descarta a Nadal del debate sobre el GOAT

El debate sobre el GOAT del tenis continúa. Si tras ganar en Roland Garros su 19º Grand Slam fue Novak Djokovic el que no quiso mojarse respecto a quién debía ser considerado el mejor de todos los tiempos en este deporte, Rod Laver sí lo ha hecho. La leyenda del tenis australiano, ganador de 11 majors (cinco en la 'Era Open'), se inclinó por Roger Federer y Djokovic, mientras que dejó a un lado a Rafa Nadal del eterno debate.

"Le gusta el desafío que siempre está ahí. Eso es lo que le gusta. Pocas veces se ve incapaz de jugar su mejor tenis. Es un jugador diferente. Mentalmente, es fuerte. Un juego o dos menos en el quinto set no significa nada para él. Sigue luchando", dijo Laver respecto a Djokovic y su mentalidad ganadora en el portal Essentially Sports. Y añadió: "Mucha gente, yo incluido, cree que Federer es el mejor de todos los tiempos. Pero Novak está acumulando un gran récord, así que debes mirar su carrera. Tienes que ponerlo en ese grupo con los mejores jugadores. Tiene que estar ahí arriba".

¿Y qué ocurre con Nadal? De momento, no parece entrar en el debate para Laver, a pesar de que hace dos años el australiano llegó a decir que sólo Nadal y Djokovic estarían capacitados para ganar el Grand Slam en una misma temporada. Después de sus conquistas en Open de Australia y Roland Garros, sólo el serbio está en disposición de lograrlo...