TENIS

Djokovic y el GOAT: "Se lo dejo a los expertos en tenis y a los fans"

El serbio, número 1 del mundo, no opina respecto a quién es el más grande del tenis entre él, Nadal y Federer, después de ganar Roland Garros.

0
Djokovic y el GOAT: "Se lo dejo a los expertos en tenis y a los fans"
AFP7 AFP7

Con el paso de los años ha sido cada vez más difícil dar respuesta al debate que generó la aparición del Big Three en el tenis hace casi dos décadas: ¿quién es el GOAT? (greatest of all time). La sensación es que ha ido por épocas. Roger Federer ejerció un dominio abrumador durante sus primeros años como número 1. Luego Rafa Nadal le dio la vuelta a la tortilla, pero ya en los últimos años da la sensación de que el amo y señor del circuito es Novak Djokovic.

Pero, ¿qué piensa el serbio sobre ser 'El Mejor de todos los tiempos'? "Entiendo a la gente que disfruta el debate sobre el GOAT y que desean conocer nuestra mirada sobre ese aspecto, pero no sé la respuesta de Rafa y de Roger. Tampoco quiero especular demasiado acerca de cuáles son los criterios para evaluarlo y cuáles no. Se lo dejo a los expertos en tenis, analistas y a los fans también lógicamente. Para mí, ganar los Grand Slams representa una gran satisfacción y son una motivación porque se tratan de los torneos más grandes", explicó el de Belgrado tras conquistar Roland Garros ante medios serbios, por lo que evita mojarse en el eterno debate.

Desde luego, argumentos se ha ganado más que de sobra para considerarle el GOAT: récord histórico de semanas como número 1 del mundo, único jugador de la 'Era Open' en conquistar al menos dos veces cada Grand Slam (suma 19 en total), más grandes títulos que nadie en la historia (60, entre majors, Masters 1.000 y Copas de Maestros), único tenista que ha ganado dos veces a Nadal en Roland Garros y, por si fuera poco, único tenista con un balance favorable ante el propio balear (30-28) y Federer (27-23). No obstante, el debate siempre estará servido...