NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Carlos Alcaraz recibe invitación para debutar en Wimbledon

El murciano ha recibido una de las invitaciones del torneo, en lo que será su tercera participación seguida en Grand Slam tras Australia y Roland Garros.

Actualizado a
Carlos Alcaraz saluda al público en el Mutua Madrid Open.
Mutua Madrid Open

Carlos Alcaraz se asienta en la élite. Es un hecho. Y es que el murciano (78º ATP), tras participar este año en sus primeros Grand Slams en el Open de Australia y Roland Garros, sumará un tercero a la lista: Wimbledon. La organización del torneo dio a conocer este miércoles la lista de invitaciones para la próxima edición del torneo (28 de junio al 11 de julio), donde figura el joven murciano de 18 años como wildcard. La hierba de Londres le trae buenos recuerdos, ya que en la edición de 2019 (el año pasado no se celebró por la pandemia) tuvo la oportunidad de compartir pista entrenando con toda una leyenda como Roger Federer mientras competía en el cuadro júnior.

Será un paso más en la carrera de la joven perla que dirige Juan Carlos Ferrero, que tratará de seguir sumando victorias en los majors como hiciera este curso tanto en Melbourne como en París. En el Grand Slam oceánico alcanzó la segunda ronda, mientras que en la arcilla francesa mejoró sus prestaciones para alcanzar la tercera ronda, quedándose a un pasito de los octavos de final ante un inspiradísimo Jan-Lennard Struff. De sumar algún triunfo en el cuadro final de Wimbledon (balance de 9-9 para él este año), Charly seguiría acercándose con paso firme hacia el top-50 del ranking, uno de los principales objetivos que persigue en esta temporada.

Lista de wildcards para Wimbledon 2021.
Ampliar
Lista de wildcards para Wimbledon 2021.Wimbledon

Entre las invitaciones que figuran junto a Alcaraz, destaca la presencia de Andy Murray, que no disputaba un cuadro final individual en el All England Tennis Club desde 2017. En categoría femenina, Venus Williams, pentacampeona en Wimbledon, es la principal invitada.