ROLAND GARROS

Djokovic y el baño: "Mis ángeles de la guarda están allí"

"Es un sueño y no quiero parar aquí", dijo el serbio, que ganó en una tremenda final a cinco sets a Stefanos Tsitsipas para alcanzar su segunda 19º Grand Slam.

París
Djokovic y el baño: "Mis ángeles de la guarda están allí"
Julian Finney Getty Images

Novak Djokovic (34 años) logró su segundo Roland Garros y su 19º Grand Slam tras derrotar en la final a Stefanos Tsitsipas por 6-7 (6), 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4 en 4h:11.

"Todo mi equipo me ha ayudado a llegar aquí. He pasado casi nueve horas en pista en las últimas 48 contra dos grandes campeones y dos grandes jugadores (Nadal y Tsitsipas), no ha sido fácil ni física ni mentalmente. Han sido días muy duros, pero he encontrado la manera de creer en mí cuando iba perdiendo dos sets a cero. Es un sueño que se ha realizado una vez más y no quiero parar aquí", dijo el serbio a pie de pista tras cerrar el partido. "De estas derrotas es de las que más se aprende y tú y tu equipo vendréis más fuertes. Creo que ganarás más Grand Slam en el futuro", le dedicó a su rival. 

"Estoy encantado y muy orgulloso de este logro que marca la historia del deporte que amo con todo mi corazón. Es muy inspirador y satisfactorio para mí. Probablemente esté en el top tres de las mejores experiencias de mi carrera", expresó en rueda de prensa el serbio, que reveló por qué le había regalado una de sus raquetas a un chaval: "No lo conocía, pero lo escuché todo el partido, especialmente cuando iba 0-2. Me dio tácticas, 'adelante, juega a su revés'. Quería mostrarle mi gratitud". Nole bromeó con su recuperación después de irse al baño en la final: "Mis ángeles de la guarda estaban ahí, en un rincón especial que tengo. Es un secreto, y no lo puedo revelar porque me funciona muy bien"

Tsitsipas: "Ojalá logre la mitad"

Por su parte, a Stefanos Tsitsipas, que vio el partido ganado, le costó articular su discurso: "He hecho todo lo que he podido. Novak ha demostrado lo gran campeón que es. Su trayectoria me inspira y algún día logre la mitad de lo que ha conseguido él". "He aprendido que en un 'grande' tener esa ventaja no significa nada Tienes que ganar todavía uno (set) y no es que yo me relajase o cambiase algo, lo que sucedió fue que él (Djokovic) volvió como si fuese un jugador diferente. No lo sé cómo lo hizo. Jugó muy bien y no me dejó espacio", lamentóel griego en rueda de prensa. Según Tsitsipas, la clave para levantar un "grande" es "la resistencia, la capacidad de mantener un nivel alto durante bastante tiempo"."Lo he dado todo y no he podido hacerlo mejor", sostuvo el jugador. "Si no bajo mi propio nivel no hay razones para no ganar un título", concluyó.