ROLAND GARROS

Los número 1 de dobles, Mektic y Pavic, dan positivo por COVID

Roland Garros anunció a última hora de este miércoles que dos jugadores de dobles habían dado positivo por coronavirus y que se les apartaba del torneo para ponerles en cuarentena.

París
Los número 1 de dobles, Mektic y Pavic, dan positivo por COVID
ATP

A última hora de este miércoles, la organización de Roland Garros anunció que dos jugadores del cuadro masculino de dobles, del mismo equipo, habían dado positivo por coronavirus. Y que según el protocolo de salud y seguridad del torneo, la pareja había sido apartada de la competición, que comenzó el miércoles, para ponerles inmediatamente en cuarentena. También anunciaba que serían sustituidos por la primera dupla alternativa de la lista.

Los jugadores pertenecen nada más y nada más que al dúo número uno del mundo y, por lo tanto, principal favorito al título en París: los croatas Nikola Mektic (32 años) y Mate Pavic (27), que iban a enfrentarse este jueves en la primera ronda a los españoles Pablo Andújar y Pedro Martínez.

"Desde el inicio del torneo el 24 de mayo, se han realizado 2.446 pruebas a los jugadores y sus equipos. Esta es la primera vez que los organizadores del torneo deben retirar tenistas, de acuerdo con su protocolo de salud. Como recordatorio, la salud de todos los jugadores del torneo y la de sus equipos se monitorea continuamente a través de pruebas muy regulares, y viven y entrenan en burbujas socialmente distanciadas", aclara el comunicado del Grand Slam francés, que tendrá que rastrear a todos los que hayan estado en contacto con Mektic y Pavic y a los jugadores que se hayan entrenado con ellos, como el austriaco Knowle y el neerlandés Pel.