ROLAND GARROS

Krejcikova frena a Gauff y Sakkari a la campeona Swiatek

La checa ganó a la estadounidense de 17 años (7-6 (6) y 6-3) y se enfrentará el jueves a la griega, venció a la polaca (doble 6-4), con molestias en la pierna derecha.

París
Barbora Krajcikova, contra Coco Gauff
CAROLINE BLUMBERG EFE

Barbora Krejcikova detuvo este miércoles el camino de la jovencísima Coco Gauff (17 años) hacia la gloria en un Grand Slam. La checa de 25 años y 33ª del ranking (virtualmente ya 23ª), una de las mejores doblistas del mundo, que puede recuperar el número uno si gana en París el título junto a su compatriota Katerina Siniakova, destaca también ahora en individuales. Está en racha de 10 triunfos consecutivos desde el torneo de Estrasburgo, donde fue campeona. Es un caso parecido al de Ashleigh Barty, que también inició su carrera más centrada en las parejas y ahora es líder de la clasificación mundial.

No se puede aventurar que Krejcikova, que no es cabeza de serie en el torneo, llegue tan lejos, de momento está por primera vez en su carrera en las semifinales de un Grand Slam tras vencer a Gauff por 7-6 (6) y 6-3 en 1:50, y se enfrentará el jueves por un puesto en la final a la griega Mari Sakkari, que pudo con la vigente campeona del torneo, la polaca Iga Swiatek (doble 6-4 en 95 minutos).

Gauff venía también con una inercia muy positiva tras levantar el título en Parma y ganar nueve partidos seguidos, pero se encontró con una contrincante tan estable como ella, pero con un tenis algo más variado e intuitivo. La americana no propuso demasiado más allá de poner muchas bolas al otro lado de la pista. La diferencia estuvo en los errores no forzados: Coco cometió 41 y Barbora 28. En el primer parcial, Krejcikova salvó tres puntos de set, uno con 5-3 y otros dos en el desempate. En la segunda maga dominó ampliamente de salida (5-0) y después se complicó hasta que pudo abrochar el triunfo con su saque.

Sakkari hace historia para Grecia

Maria Sakkari (25 años y 18ª del mundo) se hizo gigante ante Iga Swiatek, que tuvo problemas físicos en la pierna derecha, por los que fue atendida al principio del segundo set. La helena, que se trasladó a Barcelona a los 18 para entrenar y tiene como referentes a Serena Williams, Rafa Nadal y Roger Federer, superó con su tenis físico a una rival mermada, que no pudo encontrar soluciones. Así hizo historia para Grecia, que por primera vez tiene a un representante en las semifinales de los dos cuadros de individuales de un Grand Slam, porque su compatriota Stefanos Tsitsipas se enfrentará el viernes al alemán Alexander Zverev por una plaza en la final. Es la segunda victoria de Sakkari ante una top-10, tras la que cosechó en París hace un par de días frente a la estadounidense Sofia Kenin, finalista el año pasado. La jugadora ateniense podría hacer su debut entre las diez primeras del ranking si levanta el título el sábado. "Antes del partido, me senté y pensé, es muy importante, pero sal ahí y disfruta, vas a jugar en una de las mejores pistas del mundo", explicó Maria.

Resultados, cuadro y calendario.