NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
4
5
Novak Djokovic
-
-
-
-
-
Lorenzo Musetti
-
-
-
-
-

ROLAND GARROS

Djokovic zozobra antes del desfondamiento de Musetti

El serbio perdió los dos primeros sets en sendos desempates contra el italiano, al que después dominó claramente hasta que abandonó con problemas en el brazo derecho.

ParísActualizado a
Djokovic zozobra antes del desfondamiento de Musetti
CHRISTOPHE ARCHAMBAULTAFP

Novak Djokovic mostró dos caras muy distintas en su partido de octavos de final de Roland Garros ante Lorenzo Musetti. Perdió los dos primeros sets en sendos desempates en los que se condujo con cierta prepotencia ante un rival que lo bordó en las dos primeras horas de partido, pero finalmente no pudo aguantar el ritmo y abandonó cuando tenía prácticamente perdido el quinto parcial. El serbio había desplegado su mejor tenis y cambiado radicalmente de actitud para remontar y venció por 6-7 (7), 6-7 (2), 6-1, 6-0, 4-0 y retirada en 3:27. En cuartos, ronda que alcanza por 15ª vez en París (12ª consecutiva) y 49º en Grand Slams, se enfrentará el miércoles a otro tenista italiano, Matteo Berrettini, que llegará mucho más fresco que Djokovic porque pasó directamente por la renuncia de Roger Federer. Es la quinta remontada de Novak tras un 0-2 en Grand Slams (Wimbledon 2005 vs Garcia López, US Open 2011 vs Federer, Roland Garros 2012 vs Seppi, Wimbledon 2015 vs Anderson y Roland Garros 2021 vs Musetti).

Djokovic jugó muy por detrás de la línea de fondo durante las dos primeras mangas, por mérito de Musetti, pero también por su indolencia a la hora de plantear los intercambios de una manera pasiva, sin ir al ataque y esperando el falló. Hay que reconocer que el joven de 19 años y 76º del mundo, que algunos ven en su país incluso con más posibilidades de hacer grandes cosas que Jannik Sinner, hizo diabluras en ese rato largo de dominio. Se manejó con valentía y las cosas le salieron bien, con una mezcla de orden y anarquía que descontroló al número uno del mundo.

Con lo que quizás contaba Djokovic es con el lógico bajón del muchacho, poco acostumbrado aún a los partidos a tres sets. Al final del cuarto, Lorenzo pidió tiempo muerto médico para que le trataran el brazo derecho, que debía tener ya agotado de pegar mamporros con la raqueta, con un esfuerzo tremendo para desbordar a un restador de la categoría del balcánico. Ya se le habían puesto las cosas cuesta arriba y Nole no soltó la presa hasta que la desfondó. No obstante, tendrá que estar muy atento y subir mucho su nivel ante un rival como Berrettini, gran sacador, que viene en racha y fue campeón precisamente en el primer ATP 250 de Belgrado, sobre tierra batida, y después finalista en el Mutua Madrid Open.

Resultados, cuadro y calendario.