NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Gauff vuelve a impactar al llegar por primera vez a cuartos

La estadounidense de 17 años pasó por encima de Jabeur (6-3 y 6-1) y se enfrentará a la checa Krejcikova, que barrió a Stephens (6-2 y 6-0). Sakkari-Swiatek, el otro cruce.

ParísActualizado a
Gauff vuelve a impactar al llegar por primera vez a cuartos
MARTIN BUREAUAFP

Coco Gauff, la niña que sorprendió a todo el mundo cuando llegó a octavos de Wimbledon con 15 años, se clasificó este lunes por primera vez para los cuartos de final de un Grand Slam. La estadounidense, que ahora tiene 17, pasó por encima de Ons Jabeur (6-3 y 6-1 en 53 minutos) y se enfrentará el miércoles en Roland Garros a Barbora Krejcikova, la doblista checa de 25 años que ha irrumpido en el panorama individual y encadena una racha de nueve victorias con la que logró ante Sloane Stephens de manera también contundente (6-2 y 6-0 en 67 minutos).

Gauff y Jabeur se enfrentaban por cuarta vez en un duelo de campeonas del torneo júnior en París. La americana lo conquistó en 2018 y la tunecina de 26 años en 2011. Hace unas semanas en Charleston había triunfado la segunda, que va por detrás en el cara a cara (1-3), pero esta vez no encontró la manera de probar a la prodigiosa Coco, que sólo cometió nueve errores forzados, gracias a su juego basado en la paciencia y la consistencia.

En la Suzanne Lenglen, Krejcikova desarmó a una Stephens, finalista en 2018, que venía pisando fuerte, pero que se desesperó ante la seguridad y la buena mano de su rival, que venía de eliminar a una top-10 como Svitolina en tercera ronda. Apenas le hizo falta conectar golpes ganadores (sólo 10) para controlar el partido a la espera de los errores de la campeona del US Open de 2017. Nunca había llegado tan lejos en el torneo individual de un Grand Slam. En dobles fue campeona de Roland Garros y de Wimbledon en 2018 con su compatriota Siniakova.

Sakkari destroza a Kenin

Maria Sakkari, 17ª favorita, barrió a la cuarta y finalista en 2020, Sofia Kenin (6-1 y 6-3 en 1:08), para convertirse en otra de las tenistas que llega este lunes por primera vez a los cuartos de final en un major, junto con Gauff y Krejcikova. La griega de 25 años había ganado el duelo más reciente entre ambas, este año en Abu Dabi, pero en Grand Slams (Wimbledon y US Open 2018) siempre había prevalecido la estadounidense. Sakkari se medirá el miércoles con la polaca Iga Swiatek, vigente campeona, que sometió a la ucraniana Marta Kostyuk (6-3 y 6-4 en 92 minutos). Kenin dobló a su rival en errores no forzados (32-15).

Resultados, cuadro y calendario.